Marco Polo y James Cook: La “inteligencia” llega a las camper de Mercedes-Benz

Este año viene con muchas sorpresas para los modelos camper de Mercedes-Benz. Estos vehículos de ocio han comenzado a incorporar de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX y el sistema de control MBAC, a través del cual los usuarios pueden gestionar desde sus dispositivos móviles todas las funciones de sus vehículos.

La conectividad y las funcionalidades inteligentes están tomando posiciones rápidamente en el mundo de los vehículos camper y Mercedes-Benz es uno de los fabricantes que más están apostando por esta estrategia.

En los últimos meses de 2019 la marca de Stuttgart hizo pública la llegada del sistema de infoentretenimiento MBUX a la gama Marco Polo y en los primeros días  de este año los responsables de MB han anunciado que el nuevo sistema MBAC (Mercedes-Benz Advanced Control) también estará disponible de serie en todas las camperizaciones realizadas sobre vehículos de Clase V (Marco Polo) y Sprinter (James Cook).

james cook

Posibilidad de control remoto

El objetivo de MB con estas soluciones es permitir que los usuarios puedan tener más control a distancia sobre sus vehículos a través de sus dispositivos móviles y que puedan gestionar de forma sencilla y remota las diferentes funcionalidades de sus camper, lo que convierte a estos vehículos de ocio en auténticas casas rodantes inteligentes.

19C0956_013

El sistema MBAC ya fue presentado como opcional en 2018 y en la actualidad lo podemos encontrar de múltiples formas en el mercado “aftermarket”, aunque el objetivo de Mercedes-Benz es integrarlo de serie en sus vehículos a partir de este año 2020, una estrategia que ya comenzó a finales del año pasado con las versiones James Cook.

Gracias al sistema MBAC es posible controlar a distancia todas las funciones de nuestra camper, incluidos los niveles de batería, los depósitos de aguas limpias y grises, el cierre y apertura de claraboyas, techos, toldos, etc, la puesta en marcha de la climatización, sistema de iluminación ambiental, equipo de sonido, nevera/congelador, etc.

La conexión entre usuario y vehículo se realiza a través de los servicios Mercedes Me, utilizando para ello una aplicación que debemos instalar previamente en nuestros dispositivos móviles.

19C0956_002

MBUX en camper Marco Polo

Las camper Marco Polo han comenzado a incorporar la tecnología MBUX, cuyas funcionalidades pueden controlarse desde una pantalla central de alta resolución disponible en formatos de 7 y 10,25 pulgadas, o mediante los comandos de voz diciendo “Hey Mercedes” con reconocimiento de órdenes.

Marco Polo y James Cook: La “inteligencia” llega a las camper de Mercedes-Benz

MBUX permite, además de navegación, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, multimedia, etc, que el sistema responda al lenguaje natural activando diferentes funciones. Por ejemplo, si decimos “tengo frío”, el sistema entenderá que queremos aumentar la temperatura del climatizador y en ese momento lo hará por nosotros sin que tengamos que accionar ningún mando manual.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *