Mascotas en miniatura, creaciones a punta de hilo de Linda Facci

Las mascotas están tan de moda que ya las podemos encontrar hasta en tamaño reducido. Así nos las presenta una apasionada de los animales de compañía como Linda Facci, que con aguja y punta de hilo ha creado todo un grupo de perros que la acompañan.

Miniatura de perros realizadas con punta de hilo.

La pasión por los animales que muchas personas poseen no tiene límites. Linda Facci es la prueba más evidente de ello. Amante de los perros desde su infancia, ya siendo adulta se desvivía por tener una mascota canina en su hogar, un pastor australiano que no llegaría ante la negativa de su marido, debido a las grandes proporciones de la raza. Linda no se conformó y decidió crear su propio pastor australiano… con aguja y punta de hilo.

Su primera experiencia sirvió para darse cuenta de que esa era la labor a la que deseaba dedicarse, y a partir de ahí no ha dejado de crear réplicas de canes a las que tan sólo les falta ladrar y alimentarse.

Miniatura del perro de Linda Facci junto a su perro real, Cocoa.

El trabajo requiere tal precisión y minuciosidad que lo que comenzó como un hobby para Linda se ha convertido en dedicación continua a una pasión por la que incluso ha dejado a un lado su empleo como panadera.

Y es que para llevar a cabo estas figuras de perros en miniatura, debe recortar el pelo con las medidas exactas y adaptar con aguja y punta de hilo todas las proporciones y características de aquellas mascotas caninas en las que se basa para crear su copia más fiel.

Su gran manejo para crear sus figuras y su creciente fama en la red no ha pasado por alto a muchos clientes deseosos de contar con una réplica de su compañero perruno. Linda sólo necesita algunas fotografías del can en cuestión para ponerse manos a la obra y crear su representación en miniatura, que pone a la venta por un precio que ronda los 300 euros.

Para quién por supuesto no podía faltar réplica exacta era para Cocoa, el Yorkshire Terrier compañero de la protagonista humana en su día a día. Un perro que por fin cumplió el sueño de Linda de contar con una mascota canina, por lo que su copia en miniatura tampoco podía faltar.

Una vez cumplido su sueño, Linda podrá continuar dedicándose a lo que más le apasiona creando todo un mundo canino en miniatura. Su repertorio al completo está accesible en su web oficial, con imágenes de cada una de sus innovaciones.

A los amantes del cine como nosotros, estos pequeños perros (perfectamente caben en nuestra palma de la mano) nos recuerdan a aquellos que han protagonizado Isla de perros, la última película del reconocido director Wes Anderson, de la que contamos en Terránea con nuestra crítica más personal.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Hola
    Estoy interesada en dos figuritas de mis perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *