El Mastín, características y curiosidades de la raza

Sergio de Salas, junto a dos de sus mastines de Montes del Pardo.

Sergio de Salas, junto a dos ejemplares de Mastín Español de Montes del Pardo.

Sergio de Salas, experto en la raza y responsable del Montes del Pardo, recibió a Terránea para explicar con detalle todas las características que posee el Mastín.

Y éste, sin ninguna duda, se encuentra en Montes del Pardo. Los mastines españoles más premiados del siglo XXI (nada menos que 34 campeones) pertenecen allí gracias a una ‘afición’ que Sergio de Salas convirtió en una forma de vida con el paso del tiempo.

Se trata del experto de la raza del Mastín ideal para continuar con el índice de razas de Terránea, que ya inauguramos con el vídeo descriptivo del Rottweiler de Breogan que tanto impacto ha tenido en las redes sociales.

Montes del Pardo ha sido el lugar elegido para completar el siguiente vídeo que acerca las características y particularidades del Mastín Español a través de sus mejores exponentes. Un núcleo zoológico ubicado en El Pardo, en la Comunidad de Madrid, con aproximadamente 100 mastines en un ambiente familiar para competir en los concursos del más alto nivel.

Montes del Pardo, el mejor criadero de la raza del Mastín Español

El especialista gallego muestra su amor hacia esta raza desde hace ya cuarenta años, cuando en 1962 obtuvo el premio al mejor conjunto de Mastines Españoles. A partir de ahí, no han cesado los galardones conquistados.

Tras estudiar la carrera de ingeniero de telecomunicaciones en Madrid y dedicarse por un tiempo al mundo del espectáculo en Hollywood, siempre compaginó su vida profesional con una búsqueda constante de la mejora de la raza.

En su afán por conseguirlo, se hizo en 1990 con un espacio suficiente para la tenencia y cría de mastines. Desde entonces, los premios nacionales e internacionales no han parado de llegar y en la actualidad, son claro ejemplo del trabajo y permanente esfuerzo de superación.

De Salas, como uno de los mayores especialistas en la materia, nos otorga a través de su docencia e instrucción la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que debes saber sobre esta histórica raza.

Con ayuda de Sigfrido, campeón en cinco concursos, como máximo ejemplar, todos los secretos de la raza son expuestos con el mayor criterio y precisión. El responsable de Montes del Pardo nos ejemplifica todo lo que nos cuenta con palabras a través de uno de los ejemplares más potentes.

De Salas explica con detalle todas las características que posee el Mastín Español.

De Salas explica con detalle todas las características que posee el Mastín Español.

Todas las características de la raza del Mastín Español al detalle

“El mastín español es un perro mítico por las historias de nobleza que los envuelven. Por cómo se han sacrificado por defender a ovejas y a niños”. Así explica la simbología que rodea a esta raza desde sus orígenes históricos, a la que considera que la forman perros “de familia”.

Montes del Pardo es un lugar especial con dedicación exclusiva que ha resultado ser el paradigma ideal para ilustrar las particularidades del Mastín Español, en el que De Salas nos resuelve, entre otras cuestiones, las incógnitas sobre el origen, la salud, la alimentación, el ejercicio físico o los cuidados básicos de la raza, y además nos acerca el funcionamiento y la dinámica en los concursos en los que participan sus perros.

Por último, no podemos olvidarnos de agradecer el trato recibido en Montes del Pardo, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto. Por ello, ¡muchas gracias!

Si os habéis empapado del Mastín Español y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un mastín y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata el de Responsabilidad Civil desde 19 euros al año.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *