La Vuelta a España de Pipper, el perro que fomenta el turismo

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha presentado un novedoso y original proyecto con el objetivo de fomentar el turismo de mascotas. Pipper será el primer perro turista que recorrerá España a través de 50 lugares representativos. Un viaje que podremos seguir a través de fotos y vídeos con el fin de apoyar la integración de las mascotas en el sector turístico.

Pipper. en el Acueducto de Segovia.

La pasión por viajar y conocer nuevos destinos no sólo está al alcance de los humanos. Nuestras mascotas disfrutan y comparten con nosotros ese entusiasmo por descubrir lugares desconocidos. El mejor ejemplo de ello es Pipper, el primer perro turista que recorrerá España a través de diferentes destinos emblemáticos del país, en los que no faltarán fotos y vídeos para que nadie que lo desee se pierda esta emocionante aventura.

La novedosa iniciativa ha sido obra de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, con el objetivo principal de fomentar el turismo y los viajes con mascotas. Una emotiva propuesta que llevará al can a ser pionero en dar la vuelta a España.

Javier Ramírez, director general de Turismo, ha sido el encargado de presentar el innovador proyecto, que tiene como objetivo la promoción de los principales destinos turísticos de España a aquellas personas que acostumbran a planificar y llevar a cabo sus viajes con sus respectivos animales de compañía. Con ello también se intenta mostrar el número de recursos públicos y privados que ya se consideran ‘Dog Friendly’, como atracciones turísticas, restaurantes, transportes u hoteles.

seguro de perro

Pipper recorrerá algunos de los lugares más significativos del país hasta mayo de 2019, en una gira nacional que justo durará un año y que arrancó con un videoclip promocional grabado en distintos rincones y espacios públicos y privados de Salamanca.

El cortometraje muestra al perro en un restaurante, una terraza de tapas, comprando en comercios, viajando en tren y en bici. Además, visita como un turista más los principales iconos salmantinos, desde las torres de la catedral a la Casa de las Conchas. Y no sólo la capital salmantina, ya que podemos ver como el can se acerca también a Ciudad Rodrigo y La Alberca.

El viaje será ‘retransmitido’ a través de su blog y redes sociales para acercar su experiencia a todos los seguidores posibles. El protagonista canino grabará decenas de vídeos a lo largo de todo el año que durará su periplo por España, siendo éstos publicados tanto en su canal de Youtube como en su página web, en la que también detallará información de cada destino para aquellos que deseen viajar con sus mascotas.

El can también será protagonista de diferentes instantáneas en lugares emblemáticos de cada una de las ciudades que visita, siendo compartidas en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour).

A través de estos canales, los usuarios podrán compartir pistas de espacios donde los perros sean bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turísticas, entre otros), para de esta forma invitar a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de algunos lugares como Japón, Florida o Londres pero, en este caso, con la novedad de que será Pipper el que tenga la posibilidad de superar el reto de dar la vuelta a todo un país. Un proeza que mostrará a través de cortos protagonizados por él y grabados exclusivamente en espacios públicos y privados que admiten mascotas.

En España, el perro es uno más de la familia en 4 millones de hogares

Se calcula que en España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros (más de cinco millones) son un miembro más de la familia. El censo de animales de compañía continúa creciendo dados los beneficios psicológicos y sociales que aportan estas mascotas, además del aumento de la longevidad de la población y el número de personas que viven solas.

Quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso las ofrecen una atención especial, con bebederos, camas caninas o alimentos adecuados.

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, ‘Pipper on Tour’ busca sensibilizar y fomentar el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en la sociedad, asistiendo a las personas y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo. Del mismo modo, para la Consejería supone aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales.

Tras arrancar en Salamanca, la gira continuará por Zamora, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, hasta visitar todas las comunidades autónomas. Durante su recorrido, Pipper será el ’embajador’ de la Comunidad y promocionará Castilla y León como gran destino turístico.

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos consultar los siguientes:

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *