PITBULL: 10 Razones para adorar una raza con mala fama

Amables, cariñosos, inocentones y leales. Estas son sólo algunas de las maravillosas características que distinguen al Pitbull. Un perro con muy mala fama, pero de forma totalmente injusta. Así que vamos a darte 10 buenas razones de por qué los Pitbulls son perros maravillosos.

pitbull

El pitbull es una maravillosa raza de perro que se ha ganado una pésima reputación a lo largo de los últimos años por culpa de los desalmados que se dedican a las peleas ilegales. Una fama que se acrecentó por ser considerado como uno de los principales de los mal llamados perros potencialmente peligrosos. Lo que ha provocado que muchos piensen que los pitbull son perros agresivos. Pero nada más lejos. Y para contribuir a acabar con esta inmerecida fama vamos a mostraros algunos datos y 10 poderosas razones recogidas por la afamada publicación canadiense de animales PETGUIDE para cambiar esta situación.

Datos relevantes del Pitbull

Recientemente, la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria compartió los resultados de un estudio realizado a 30.000 perros que fueron clasificados en función de su nerviosismo, agresividad y capacidad para diferenciar entre humanos amenazantes y no amenazantes. El estudio mostró que, si bien el 83% de los perros pasaron la prueba, los Pitbulls mostraron un temperamento superior al promedio con una puntuación del 86%, justo por debajo del Golden Retriever.

Además, el United Kennel Club señala que el pitbull americano “no es la mejor opción para un perro guardián, ya que son extremadamente amigables, incluso con extraños. El comportamiento agresivo hacia los humanos no es característico de la raza y es altamente indeseable “.

Y ya que estamos en eso … Los pitbulls no tienen “mandíbulas de bloqueo” que los conviertan en armas letales. Sus mandíbulas son las mismas que las de cualquier otra raza de perro. De hecho, una encuesta de National Geographic mostró que el Pitbull en realidad ejerce menos fuerza de mordida que un Pastor Alemán.

Así que con estos datos en la mano, ahora vamos a añadir unas cuantas razones más para que te des cuenta de por qué el pitbull es un perro maravilloso y un perfecto miembro para cualquier familia.

Cariñosos

Estos perritos se caracterizan por ser una raza muy apegada a los miembros de su familia. Y les encanta el contacto físico, las caricias y repartir lametones. Si buscas un perro cariñoso, sin duda el pitbull te colmará de satisfacción en ese sentido. 

De fácil aseo

Su pelaje corto, que se cae de forma regular, permite mantener a nuestro pitbull totalmente aseado con un cepillado semanal. Puedes olvidarte de las visitas al peluquero o de las grandes bolas de pelo dando vueltas por la casa. Ten cuidado, eso sí, cuando asees sus zonas sensibles, como las orejas, los ojos y los dientes, y proporciónale un baño cuando sea necesario.

Compactos y equilibrados

Al tratarse de un perro de tamaño mediano se adapta bien a todo tipo de viviendas. Desde pequeños pisos a chalets. Mientras que le des actividad, paseos y algo de juego, será un perro feliz y equilibrado. No necesita hectáreas de jardín ni una barbaridad de ejercicio para estar bien. Y eso lo hace un perro muy accesible para todo tipo de personas, independientemente de su nivel económico o de actividad.

Adoran a las personas

Como señalan desde el United Kennel Club, estos perros son extremadamente amigables y les encanta estar con la gente. De hecho muchos de ellos se llevan mejor con las personas que con otros perros. 

Pueden volverse, eso sí, un poco entusiastas o brutos en sus saludos cuando te conocen o vienen a saludarte. Pero eso es algo que fácilmente puede entrenarse, evitando así que nuestro pitbull salte encima de la gente cuando quiere saludarles.

Leales

Esta raza de perro es leal a su manada humana de por vida. Desarrollan un grandísimo apego a los miembros de su familia y nunca ser irán con otra persona por voluntad propia.

Con un pitbull tienes un compañero y amigo para siempre, y que nunca dejará de disfrutar del tiempo a tu lado, ya sea corriendo por el parque o tumbado a tu lado en el sofá.

De salud robusta

Este es un perro bastante saludable que puede sufrir las dolencias normales de cualquier perro, como displasia de cadera o algún problema de articulaciones, pero cuando son de avanzada edad. No es un perro que suela tener problemas veterinarios ni que obliguen a caros tratamientos de por vida. Suelen ser robustos y requerir pocos cuidados especiales.

Activos y adaptables

Si bien no es obsesivo con el ejercicio, el pitbull es un perro que disfrutará muchísimo acompañándote a cualquier escapada. ¿Te gusta correr? Perfecto. ¿Te gusta salir con la bici? Le encantará ir a tu lado. ¿Te apasiona el senderismo? Será el compañero ideal. El pitbull se adapta al ritmo de su amo. Tanto si te gusta la actividad intensa como si prefieres los paseos tranquilos.

Obedientes y participativos

A los pitbulls les encanta dar cariño a su familia y les encanta tener un papel participativo en la misma. Por lo general el pitbull es un perro muy obediente al que no le cuesta acatar las órdenes y que siempre está dispuesto a participar en todo, desde un juego a un paseo.

Divertidos

La naturaleza juguetona de este perro le convierte en un tontorrón adorable. Es capaz de cualquier cosa con tal de atraer el cariño y atención de su familia. Le encanta divertirse y jugar, y de hecho verás cómo no puede dejar de menear el rabo cuando estáis pendientes de él. Además su carácter bonachón y afable lo hace un compañero perfecto de aventuras.

Geniales con niños

A los pitbulls les encanta ser parte de una familia activa y esto incluye también el tiempo de juego con los niños. Nada les gusta más que correr en busca de una pelota, un frisbee o un palo… son incansables. Y además son tremendamente tolerantes con los niños. Lo que hace que la combinación de ambos asegure diversión y ternura a partes iguales.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *