Schnauzer gigante, el perro guardián alemán

De origen alemán el Schnauzer gigante es una de las tres variedades de schnauzer que existen. Su principal función es la de perro de trabajo y guarda, siendo un animal que posee una gran cantidad de energía. Es receloso con los extraños, aunque con los miembros de la familia son animales cariñosos y que demuestran una gran paciencia con los más pequeños.

schnauzer gigante

Esta impresionante raza canina procede de Alemania y surgió en el siglo XVII como perro de trabajo. Existen tres variedades: miniatura, estándar o mediana y gigante, siendo ésta última la más grande, aunque lejos de las razas de gran formato como el San Bernardo o el Gran Danés.

Origen del Schnauzer gigante

Esta raza es originaria de las regiones de Baviera y Württemberg y en su creación participaron razas como el Pastor Alemán, el Bouvier de Flandés, el Rottweiler y el Schnauzer estándar. Muchos han considerado al Schnauzer gigante como una variedad de pelo duro del Pinscher, característica que le permitía tolerar mejor el frío de la región y las picaduras de los parásitos.

schnauzer gigante

En sus inicios esta raza se criaba con múltiples funciones, especialmente la de guarda y pastoreo, lo que convirtió a los Schnauzer gigantes en muy populares como perros de vigilancia en granjas, fábricas cerveceras y carnicerías. Durante las dos guerras mundiales también se popularizó como perro de defensa, para en la actualidad ser una de las razas caninas más versátiles.

Características físicas del Schnauzer gigante

Estos perros presentan un aspecto imponente, pudiendo alcanzar los machos hasta 45 kg de peso y 70 centímetros de alzada. Su cuerpo tiene una conformación cuadrada con extremidades largas y potentes. La cara es ancha, con ojos brillantes y expresivos, mientras que las orejas son pequeñas y están situadas en la parte alta del cráneo.

Su pelaje es duro, denso y muy resistente, con la característica barba que tienen todos los schnauzers y unas cejas largas y abundantes. Los colores reconocidos son el negro y el sal y pimienta. Al igual que todos los perros de pelo duro apenas sueltan pelo y su manto debe ser recortado y mantenido periódicamente.

Carácter del Schnauzer gigante

En cuanto a su carácter se trata de una raza desconfiada con los extraños y algo reservados, aunque con los miembros de la familia son animales cariñosos y que demuestran una gran paciencia con los más pequeños. Es recomendable una correcta socialización y una obediencia básica para disfrutar de un animal sin problemas de relación con otros animales.

schnauzer gigante

Tratándose de una raza de trabajo son perros activos con un nivel de energía medio-alto, lo que hace necesario el ejercicio diario para mantenerlos en forma y calmados.

Poseen una gran inteligencia que les hace aburrirse con facilidad, por lo que son ideales para dueños deportistas que gusten de disfrutar de la naturaleza acompañados de su mejor amigo.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *