Premian la labor de Zurich Seguros en Seguridad Vial para empresas

La compañía Zurich Seguros recibía el premio de manos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la Dirección General de Tráfico y Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) por su trabajo en la gestión de riesgos relacionados con la seguridad vial dentro de las empresas.
La entrega del galardón tuvo lugar en Valencia el pasado jueves, durante el 8º Encuentro de Buenas Prácticas. Premio a cuya recogida acudió Julio Moreno, máximo responsable de Zurich en Flotas y Transporte de Empresas.Entrega del premio a Zurich Seguros por su labor en Seguridad Vial en las empresas

Según registran las estadísticas, cerca de un 30% de las muertes en accidente de trabajo vienen causados por accidentes de tráfico. De ahí la capital importancia de concienciar a las empresas y a los propios trabajadores sobre los riesgos propios de la circulación en carretera. Máxime cuando a diario se producen cientos de miles de desplazamientos por motivos laborales. Y cuando los principales motivos de accidente además podrían ser evitados: exceso de velocidad, distracciones, usar el teléfono,  malas condiciones del vehículo y no respetar la distancia de seguridad. La mayoría de ellos malos hábitos evitables.

El compromiso de Zurich con la Seguridad Vial viene de largo: lleva cerca de dos décadas  colaborando con la Confederación Nacional de Autoescuelas para instaurar propuestas en materia de seguridad vial y forma parte, a nivel internacional, del Global Road Safety Partnership. De hecho, gracias a la labor de Zurich en materia de seguridad vial para flotas empresariales, algunos de sus clientes han logrado reconocimientos como el European Fleet Safety Award que Nestlé recibió en el año 2013.
Además, la compañía de seguros se unió como patrono de Fesvial hace un par de años para así tener la oportunidad de aportar su experiencia y conocimiento en esta materia, difundiendo las buenas prácticas en Seguridad Vial para flotas empresariales.  Todas estas iniciativas han llevado a Zurich a convertirse en uno de los referentes en prevención y gestión de riesgos en el ámbito de la Seguridad Vial en la Empresa.
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *