Renting de coche clásico: Una interesante fórmula

Además de una inversión los vehículos clásicos se han convertido por sus características en objeto de deseo y más allá de las tradicionales y conocidas fórmulas de compra algunas empresas han optado por ofrecer novedosas soluciones de renting de vehículos clásicos.

Esta nueva opción, disponible en periodos de dos a cinco años, aporta interesantes dosis de flexibilidad y al no contemplar ninguna cantidad en concepto de entrada facilita que muchos aficionados puedan disfrutar de vehículos con historia sin necesidad de realizar grandes desembolsos en su compra.

Además, esta asequible alternativa permite que al final del contrato de renting los usuarios puedan cambiar de modelo y experimentar con un gran número de vehículos clásicos que de otro modo probablemente serían inaccesibles por precio y costes de mantenimiento.

Son muchos los aficionados a los que les gustaría poder disfrutar de la conducción de un vehículo clásico y que no disponen de las capacidades económicas para adquirir el clásico de sus sueños, o que sencillamente no quieren comprometerse con las muchas responsabilidades y costes que implica el hecho de ser propietario de un vehículo de estas características.

Precisamente para ellos está pensado el renting de coches clásicos. Se trata de una opción de alquiler a largo plazo sobradamente conocida en vehículos de nueva matriculación, incluso también en seminuevos, pero que por el contrario en el mundo del vehículo clásico poco a poco está consolidándose como una alternativa que está demostrando contar con una importante clientela.

Esta modalidad tan sólo contempla el pago de una cuota de alquiler mensual y a la finalización del contrato los clientes pueden optar por la devolución de los vehículos, por establecer un nuevo contrato con otros modelos que sean de su gusto, o si así lo desean prolongar el alquiler por un nuevo periodo.

Hay que tener en cuenta que dependiendo del modelo en el caso de los coches clásicos las cuotas de renting pueden llegar a ser más elevadas que en el caso de vehículos actuales, ya que en el coste de las cuotas las empresas que alquilan este tipo de vehículos incluyen, además de mantenimiento y reparaciones, un exigente y costoso seguro a todo riesgo.

Dependiendo del modelo la compra de un vehículo clásico puede ser una inversión interesante y que además puede disfrutarse, pero también hay que tener en cuenta que el mantenimiento y conservación del mismo también tiene sus costes si no queremos que el vehículo lejos de aumentar de valor lo pierda con el paso del tiempo.

Esto no sucede en el caso del renting, porque en ningún caso el cliente es el propietario del vehículo. Su única preocupación será llenar el depósito de combustible, tener cuidado con cumplir la legislación vigente para no ser sancionado, porque las multas sí que son de su responsabilidad, y disfrutar conduciéndolo y acudiendo a las “quedadas” y festivales de clásicos que se celebran por toda España y que atraen a un gran número de vehículos y aficionados.

Por otro lado, si el vehículo necesita pasar por el taller será la empresa de renting la que se encargue de indicarnos un centro especializado y, en algunos casos, de facilitarnos un vehículo de sustitución.

Finalmente, el tema de la documentación también es una preocupación que nos quitamos de encima, porque el contrato de renting implica que el vehículo se encuentre al día del pago de impuestos, tasas y que toda su documentación se encuentre en regla.

seguro coche antiguo
Perfil del autor
Logo terranea

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *