De entre todas las razas de perros que existen y son reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), podemos encontrar un total de nueve que combinan el blanco y negro como colores destacados y únicos en su manto de pelo. Hacemos un repaso a todas ellas.

Si eres de los que a la hora de elegir un perro te fijas en los colores llamativos de su pelaje, seguro que te habrás preguntado cuáles son las razas de perro de color blanco y negro que existen en total.
De las que reúnen únicamente ambos colores en su pelaje, podemos recopilar hasta un total de nueve. Con la curiosidad añadida de que puede ser la única particularidad física que tengan en común estos animales.
No te pierdas la lista de razas de perros marrones y blancos y con manchas de color café.
¿Cómo se llama la raza de perro blanco y negro?
Border Collie

Considerado por muchos como el perro pastor perfecto y una de las razas más inteligentes y nerviosas.
Con gran capacidad de aprendizaje, tiempo atrás era más empleado como perro de trabajo, hasta que pasó a desempeñar el rol de animal doméstico por el que más destaca en la actualidad.
Es por ello uno de los perros más populares que existen.
Su pelaje ofrece una gama de colores muy variada y llamativa, incluyendo además del blanco con negro la mutación merlé de colores azul, rojo y chocolate.
Bulldog Francés

Otro de los perros blanco con negro, ideal para personas mayores y niños por su necesidad de compañía, es perfecto como compañero de paseos.
De personalidad afable y aspecto compacto, una de sus particularidades más llamativas es sin duda la gama de colores de su pelaje. Según la FCI, este puede ser de color leonado o leonado atigrado con parches blancos.
Terranova
El imponente tamaño del perro Terranova se une a su color blanco y negro como características que ya a simple vista impactan y llaman la atención a cualquiera. Siendo la isla canadiense de Newfoundland su lugar de origen, la FCI reconoce a una raza muy similar bautizada como Landseer.

El color de su pelo puede ser blanco y negro, únicamente negro o incluso marrón.
Un pelaje que también destaca por su amplio grosor aún siendo de media medida.
Son animales muy afectuosos, por lo que si estás pensando en un perro idóneo para convivir con niños, estás ante una gran opción.
Husky Siberiano
Fácil de confundir con el Alaskan Malamute por su gran parecido y la dificultad que supone encontrar las diferencias entre ambas razas, el Husky Siberiano posee un pelo largo que alterna colores como el blanco, negro, canela, gris plateado y blanco y negro.

Tiene una gran capacidad para adaptarse a diferentes climas y por tener un aspecto similar al de un lobo.
A pesar de tales rasgos, hablamos de un animal afectivo y sociable que incluso se caracteriza por ser cariñoso y juguetón.
Eso sí, también puede mostrar desconfianza ante desconocidos si algún gesto no le cuadra.
Perro de agua español
Parecido al barbet francés por su aspecto físico, resalta de su manto su extensa medida y su forma rizada.
En lo que respecta al color, el perro de agua puede ser unicolor (perro de color marrón y blanco y negro); bicolor (blanco y negro o blanco y marrón) o tricolor (negro y fuego o avellana y fuego).

Por lo demás hablamos de un perro de carácter tranquilo y calmado con gran capacidad de aprendizaje. Su fidelidad es indudable.
Spaniel bretón
Otra raza de perro de color blanco y negro es el Spaniel bretón, raza de perro mediano y origen francés.
Su pelaje es tanto liso como fino y cuenta con un tupido flequillo, con colores que pueden ser blanco y negro, blanco y marrón o blanco y naranja.

Se trata de un animal doméstico que requiere cierta actividad física al ser muy activo, por lo que a la hora de convivir con él en un ambiente familiar conviene ser paciente y llevar a cabo un proceso de adaptación adecuado.
Una vez completado, es un cánido de lo más adorable con sus seres queridos. Los ejemplares de esta raza son empleados habitualmente para la caza.
Dálmata
Perro blanco y negro archiconocido gracias en parte al cine, pero también por su exclusivo y peculiar manto de color blanco con manchas negras.

Originario de la región croata de Almacia, es una raza que sobre todo se distingue por su elegancia, que lo demuestra por el equilibrio que forman su aspecto físico y su carácter calmado, fiel y confiado.
Se trata de un animal al que le encanta socializar y que detesta la soledad.
Boyero de Berna
El Boyero de Berna forma parte de las razas de perro de color blanco y negro. De grandes proporciones y pelaje largo y liso, la base de este es prácticamente en su totalidad de color negro, con marcas rojizas y manchas blancas.

Es un animal inteligente, dócil y con gran capacidad para socializar, por lo que es una mascota ideal para la familia.
A pesar de su aspecto y carácter, no te dejes engañar pensando que no necesita actividad física. De hecho necesita descargar bastante energía.
Schnauzer miniatura

Pequeña y valiente raza bastante juguetona y educada. Adoran la compañía humana y ser el centro de atención.
El color de su manto es de prácticamente negro, contando con espacios blancos sobre todo en la cara y en la parte del hocico.
Razas de perros blancos con manchas café
Razas de perros marrón y blanco
Razas de perros con pelo blanco

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA