El sexto sentido de los perros y su capacidad para entender a los humanos

Los perros domésticos pueden alcanzar la inteligencia de un niño de dos años, comprender hasta 165 palabras y entender perfectamente nuestro lenguaje corporal. Sobre esta base cognoscitiva es sobre la que se asienta su “sexto sentido”.

imagen de una perrita tumbada en el suelo con mirada seria

Todos los que tienen perros o han convivido con ellos saben que estos animales tienen un sexto sentido para captar el estado de ánimo de las personas que les rodean y, principalmente, de quiénes el perro considera como su dueño o dueña.

Saben cuándo esa persona está triste por alguna circunstancia y entonces tienen la capacidad de ajustar su comportamiento como respuesta a esa situación concreta. Es entonces cuando podemos advertir que repentinamente han perdido su interés por jugar, se tornan más calmados, pueden llegar a rechazar incluso su comida, no se mueven del entorno de la persona que es el centro de su interés, se duermen a sus pies o suavemente apoyan la cabeza en su regazo.

Como todos los cánidos los perros son animales grupales y dentro de ese colectivo aceptan a su dueño como el líder del grupo, de ahí que el animal “copie” en muchos casos aptitudes, comportamientos y de alguna forma haga suyos los sentimientos del “líder”. Diversos estudios sobre perros afirman que estos animales son propensos a acercarse a las personas que lloran antes que a aquellas que cantan o hablan, llegando a la conclusión de que los perros responden al llanto con un comportamiento sumiso.

Por otro lado, diferentes estudios también demuestran que los perros pueden llegar a presentir las intenciones de las personas, además de tener la capacidad síquica de detectar cuando algo desagradable está a punto de suceder. Todos los que tenemos perros sabemos que antes de encender la ducha o tocar su toalla nuestro perro sabe que tenemos la intención de bañarle y lo mismo sucede, por ejemplo, cuando queremos administrarle un medicamento. ¿Cómo pueden saberlo?

Esto sucede porque los perros domésticos pueden llegar a ser tan inteligentes como un ser humano de dos años, lo que significa que son capaces de entender el significado de aproximadamente 165 palabras y que pueden tener sentido de los mensajes que involuntariamente transmitimos a través del lenguaje corporal.

Además, los perros utilizan el contacto visual para averiguar lo que la gente está pensando, copiando la técnica que utilizaría un mentalista para determinar a través de la mirada lo que está en el interior de nuestra mente.

seguro perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *