El vídeo que prueba el duro trabajo de un perro guía en aglomeraciones

Amit Patel, un hombre ciego, colocó una cámara a su perro guía Kika para mostrar las dificultades que tiene que pasar su ayudante en los transportes públicos con aglomeraciones para seguir su camino o incluso para encontrar un sitio en el que sentarse.

Kika, la perra guía de Amit Patel

Cansado de la poca ayuda que asegura que se le ofrece y de las complicaciones a la hora de desplazarse en los transportes públicos donde se encuentran mayor cantidad de personas, Amit Patel, un hombre que perdió la vista debido a la afección ocular denominada queratocono, decidió denunciar la discriminación que siente cuando viaja en metro, tren o autobús con su fiel compañero. Para ello, no dudó en colocar una cámara en su perro guía Kika, para que a través de sus pasos pudiéramos comprobar las dificultades que sufren tanto él como su ayudante a la hora de moverse entre la multitud o incluso para encontrar un asiento disponible.

El vídeo, grabado por una cámara colocada en el arnés del can, es sin duda la prueba más evidente del duro trabajo que debe realizar Kika para ser los ojos de su amo, ya que el perro guía esquiva de forma obligada a todas aquellas personas, viajeros de la estación de metro de Waterloo en Londres, que se encuentran en su camino y, además de no facilitar el paso, lo que provoca choques y empujones, ignoran a ambos y no les ofrecen ayuda alguna.

Amit decidió compartir el vídeo en redes sociales con el objetivo de difundir la situación en la que se encuentra tanto él como su mascota canina cuando ambos tienen que moverse en transporte público. A través de un tweet, escribió: “Si alguna vez te has preguntado por qué papá se preocupa tanto por mi bienestar cuando estoy fuera, tal vez este vídeo te dé una idea de cuánto me tengo que concentrar para andar en un lugar tan transitado“, refiriéndose a la situación que vive cada día su perro Kika.

Pese a realizar cada día el mismo recorrido, Patel solicitó mayor colaboración por parte de los responsables de estos servicios públicos, por ejemplo en aquellos casos en los que, en algunos casos los horarios y en otros el recorrido, se han visto sujetos a cambios que las personas invidentes no han podido percatarse.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *