Volvo limitará la velocidad máxima de sus vehículos en 2020

Dentro de su programa “Visión 2020” y con el objetivo de reducir el número de fallecidos y lesionados en accidentes de tráfico, a partir de 2020 Volvo Cars tiene previsto limitar la velocidad de todos sus vehículos a 180 Km/h.

 Volvo limitará la velocidad máxima de sus vehículos en 2020

Si algo caracteriza a Volvo es su preocupación por la seguridad de quienes utilizan los coches y las carreteras. Esta inquietud es la que ha llevado a la marca sueca a ser nombrada durante varios años como la más segura del mercado, pero ahora su intención es ir un paso más allá tomando un papel todavía más activo.

Siguiendo el programa “Visión 2020” desarrollado por esta compañía, cuyo objetivo es llegar a la cifra de cero muertos y cero lesionados de gravedad en accidentes de tráfico, Volvo va a limitar a 180 km/h la velocidad máxima de todos sus coches a partir del año 2020.

Con esta acción la marca sueca manda un claro mensaje sobre el peligro de los excesos de velocidad en la carretera y plantea uno de los objetivos más ambiciosos que pueden realizarse en el sector automovilístico.

Las brechas de seguridad

En Volvo Cars saben que la tecnología por si sola nunca podrá alcanzar la utópica cifra de “cero accidentes” y por ello han ampliado sus investigaciones a los comportamientos de los conductores, lo que les ha permitido detectar tres problemas desde el punto de vista de la seguridad vial que ellos denominan “brechas de seguridad”.

La principal y la más significativa es el exceso de velocidad. Para paliar este hecho Volvo Cars, además de limitar la velocidad de sus vehículos a partir del año 2020, está apostando por investigar la forma de combinar el control de velocidad inteligente y las tecnologías de geolocalización con el fin de limitar de manera automática la velocidad de los automóviles en los alrededores, por ejemplo, de zonas escolares u hospitales.

Volvo limitará la velocidad máxima de sus vehículos en 2020

Actualmente, por encima de determinadas velocidades los sistemas y tecnologías de seguridad activa integrados en los vehículos no son suficientes para evitar las muertes o lesiones graves en caso de accidente. Según la National Highway and Traffic Safety Administration, agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos y que forma parte del Departamento de Transporte, los excesos de velocidad estuvieron detrás del 25% de las muertes en carretera durante el año 2017.

Junto al exceso de velocidad otra de las brechas de seguridad que impiden llegar al objetivo de cero víctimas es el consumo de alcohol y drogas al volante, algo que es ilegal en la mayoría de los países del mundo aunque lo cierto es que a día de hoy sigue siendo una de las principales causas de fallecimiento y lesiones de gravedad en la carretera.

Es peligroso distraerse

El tercer factor o brecha de seguridad son las distracciones. Los conductores que no dedican el 100% de su atención a la carretera, ya sea por utilizar el teléfono móvil o por atender a otras tareas, siguen siendo otra de las principales causas de siniestralidad al volante.

De hecho los expertos en seguridad vial consideran que distraerse mientras se conduce es igual de peligroso que hacerlo después de haber bebido alcohol o haber consumido drogas.

Para tratar los problemas relacionados con las distracciones y el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, Volvo Cars está preparando un evento especial de seguridad que tendrá lugar en Gotemburgo (Suecia) el próximo 20 de marzo.

seguro turismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *