El “Arca de Alsup”: Transportista salva a decenas de perros del huracán

Un transportista recorre cuatro ciudades para rescatar a 53 perros y 11 gatos abandonados de los refugios para evacuarles y salvarlos del paso del huracán ‘Florence’. El camionero compró un autobús escolar para poder transportarlos a todos.

Alsup conduciendo con los animales rescatados

El ser humano es capaz de hacer gestas increíbles cuando se producen las mayores adversidades. Durante estos días, a causa del huracán ‘Florence’ que ha azotado multitud de ciudades de la costa sureste de EEUU con inundaciones y temporales sin precedentes, hemos podido ver imágenes conmovedoras de voluntarios y afectados enfrentándose a esta catástrofe natural, que se ha cobrado decenas de vidas.

imagen de perros enjaulados

Pero no sólo los ciudadanos han sufrido la despiadada fuerza del huracán. También decenas de mascotas han tenido que huir de sus hogares y refugios para sobrevivir. Eso en el caso de los más afortunados. Pues muchos animales han quedado atrapados debido a que sus dueños o responsables no pudieron rescatarlos, tal y como os contábamos hace unos días, cuando una periodista y unos voluntarios lograron salvar a 7 perros de morir ahogados.

imagen de un autobus de colegio de america

Pues bien, esa no es la única historia que nos llega desde el otro lado del charco en la que voluntarios se han convertido en héroes para animales en peligro de muerte por ‘Florence’. Tony Alsup, un camionero de 51 años originario de Montana, lanzó un mensaje en redes sociales a las protectoras de animales que necesitaban ayuda para sacar a las mascotas del estado de Texas, donde él se encontraba, antes de que el huracán azotase la zona. Cuál fue su sorpresa cuando la respuesta de las protectoras fue tan abrumadora que se dio cuenta de que no podría atender todas sus peticiones de ayuda con su vehículo.

Lejos de amedrentarse o de declinar la ayuda que necesitaban en los refugios, Alsup tomó la decisión de hacerse con un vehículo más grande. Así que compró un viejo autobús escolar y lo rotuló con el cartel ‘ALBERGUE DE RESCATE ANIMAL DE EMERGENCIA‘. Con este vehículo, al que habían retirado convenientemente los asientos interiores, el transportista recorrió las ciudades de Dillon, Georgetown, North Myrtle Beach y Orangeburg para salvar a un total de 53 perros y 11 gatos de la trayectoria del huracán. Todos cargados en el icónico vehículo amarillo, convirtiéndose en una más de las historias que se han convertido en virales durante esta última semana en EEUU y, gracias a las redes sociales, en todo el mundo.

Fotos: Facebook de Tony Alsupseguro para perros ppp

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *