Apps de Caravaning: 8 aplicaciones perfectas para caravanistas

Para algunos aficionados al caravaning salir en autocaravana es ir completamente a la aventura. Sin embargo, otros prefieren planificar sus viajes y, de esta forma, controlar cada punto del camino. Para planificar nuestras rutas en caravana os vamos a presentar algunas de las aplicaciones más útiles del mercado, que nos aportarán gran cantidad de información útil sobre gasolineras, puntos de pernocta, restaurantes, rutas de ocio, etc. Hay apps para casi todo

apps caravaning

Los aficionados al caravaning cada vez están más lejos de aquel turista continuamente atado a un mapa en papel, donde la información en muchos casos era obsoleta e incompleta.

La evolución del mundo digital ha puesto en sus manos una serie de herramientas específicas, actualizadas y funcionales, que son muy útiles a la hora de planificar los viajes de ocio.

Estas aplicaciones nos ayudan a encontrar el mejor lugar donde pasar la noche, las gasolineras más cercanas y su precio, la mejor ruta hasta nuestro destino o los mejores campings donde poder estacionar y disfrutar del entorno.

Las mejores apps para caravanistas

caramaps
  • Caramaps. Esta es sin duda una de las aplicaciones más útiles para los aficionados al caravaning. Esta App ha ido implementando funciones desde su creación con un entorno gráfico muy intuitivo. Su base de datos cuenta con 60.000 ubicaciones de campings, aparcamientos y áreas de interés.  
    Además, esta misma aplicación permite planificar las rutas desde el ordenador o desde un dispositivo móvil creando paradas para dormir, descansar, etc. Entre las funciones disponibles está la opción de marcar puntos de interés que no están en el mapa para que otros usuarios puedan disfrutar de ellos.
    Por otro lado, disponemos de otra opción muy interesante a través de “geochat”, que permite hablar con personas cercanas para aclarar dudas o contactar con otros caravanistas.
  • Park4night. Otra de las aplicaciones básicas para los aficionados al caravaning es Park4night. Cuenta con información de 130.000 puntos de pernocta en más de 45 países. Con la activación de la opción “alrededor de mí” el sistema nos proporciona un lugar para pernoctar en las proximidades, aportando información sobre los servicios cercanos.
    Estas informaciones son aportadas por los propios usuarios, incluyendo información sobre el estado de las instalaciones, ubicaciones, fotos, etc.
  • Furgo perfectos. Esta aplicación, creada por los usuarios del foro “furgovw”, dispone de una interfaz sencilla y funcional y cuenta con gran cantidad de puntos interesantes en la Península Ibérica.
  • Waze. Esta App es una opción alternativa a Google Maps, aunque también pertenece a esta compañía desde 2013. Esta aplicación tiene la ventaja de ser muy personalizable, indicando incluso nuestro modelo de vehículo para reajustar alguna ruta en función de sus dimensiones.
  • Google Maps. Una de las más empleadas en todo el mundo por su fiabilidad. Incluye velocímetro, ubicación de radares fijos e información sobre la ruta. Además, nos aporta reseñas de lugares cercanos como puntos de interés o restaurantes, junto a multitud de opiniones de usuarios y valoraciones que nos ayudarán a tomar mejores decisiones en la ruta.

  • Gasolina y Diésel España. Gracias a esa App podremos ahorrar unos euros en gasolina gracias a que podemos hacer una comparación de precios de los combustibles en todo el país. Se puede además filtrar la información por distancia a la estación de servicio y precio.

Aplicaciones para informarte del tiempo cuando viajas

En este punto hablaremos de dos aplicaciones que en relación con la climatología nos aportan información de gran utilidad. Visitando la página “eltiempo.es” tendremos datos generales para saber temperaturas, precipitaciones y fuerza del viento, permitiéndonos anticiparnos al mal tiempo y cambiar nuestra ubicación para disfrutar de mejores condiciones.

Si esta información no es suficiente o por el contrario nos gusta conocer los pormenores del clima, una App que aporta información útil es “Alarma de rayos”, que nos permite observar las masas de precipitación en su evolución y donde cae aparato eléctrico, algo muy útil si queremos evitar percances con nuestra autocaravana.

Apps de ocio y rutas para aprovechar el viaje

  • AllTrails. Con esta aplicación podremos aprovechar mejor nuestras escapadas, ya que nos aporta información sobre rutas para caminar, correr, montar en bicicleta, etc. Tiene dos modalidades: gratis y versión Pro (2,50 euros/mes) en la que vienen más opciones, que tan sólo recomendamos a los usuarios que hayan probado previamente la versión gratuita.
  • Wikiloc. Al igual que “AllTrails” esta aplicación aporta información sobre rutas de senderismo, mountain bike o de montaña, aportando puntos de interés y lugares de observación. La versión premium incluye la opción de usar la app de forma offline.
seguro autocaravana

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *