Así es la lujosa “autocaravana Motomami” de Rosalía

Durante los últimos meses de 2022 la cantante Rosalía ha recorrido España, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, inmersa en el Motomami World Tour, una gira durante la cual ha utilizado un futurista motorhome de Marchi Mobile valorado en tres millones de euros y con una superficie habitable de 68 metros cuadrados. ¿Quiere conocer cómo era la “autocaravana” de Rosalía?

autocaravana de la Motomami World Tour de Rosalia

El pasado 18 de diciembre la cantante Rosalía daba por finalizado en la capital francesa el Motomami World Tour, una gira que comenzó el 6 de julio en Almería y que ha llevado a la cantante y a su equipo por diferentes ciudades de España, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

En un tour de estas características la logística y el transporte es siempre una de las preocupaciones a resolver con eficacia y rapidez, y también hay que tener muy en cuenta la posibilidad de que los artistas en medio de la vorágine de viajes y traslados que suponen este tipo de eventos, puedan encontrar un suficiente nivel de comodidad para su descanso y un lugar donde poder disfrutar de la necesaria tranquilidad y privacidad, de ahí que muchos artistas opten por hacer sus viajes en autocaravana.

Vamos a descubrir cómo era la “autocaravana” que Rosalía ha utilizado en su última gira.

Una vivienda de 3 millones para la Motomami

En algunas de las etapas de este Motomami World Tour las redes sociales, como es el caso de TikTok, nos han mostrado cómo Rosalía y su equipo más próximo ha utilizado una autocaravana de lujo dotada de todas las comodidades y elementos de confort.

Se trata de un vehículo de estética futurista que algunos han valorado en más de tres millones de euros, aunque lo más probable es que este vehículo haya sido alquilado, incluido el conductor, para cubrir las necesidades de habitabilidad y movilidad de la cantante durante determinados periodos de la gira.

A simple vista se puede ver que se trata de un hotel rodante de cinco estrellas firmado por la marca alemana Marchi Mobile con sede en Dortmund. Este fabricante, que fuera de Alemania tiene representación comercial en Austria, Suiza y Estados Unidos, realiza este tipo de vehículos bajo pedido y de forma siempre personalizada, de ahí que el PVP sea muy difícil de calcular porque todo depende del nivel y coste de los equipamientos que se incluyan.

Una mansión rodante

Rosalía

Cotilleando el catálogo de Marchi Mobile podemos ver que la autocaravana de Rosalía se corresponde con el modelo EleMMent Palazzo Superior, un vehículo que tiene una longitud de 13,7 metros de longitud, similar a la de un autobús de tres ejes de los que habitualmente podemos ver circulando por nuestras carreteras. El peso de este vehículo es de 28 toneladas.

Desde un punto de vista mecánico el bastidor que soporta este motorhome es el de un camión Volvo con mecánica de seis cilindros, 600 CV de potencia y cambio automático, suficiente para desplazar con soltura esta auténtica mansión sobre ruedas.

Por otro lado, esta autocaravana cuenta con dos pisos y una superficie habitable total de 68 metros cuadrados, mayor de la que podemos encontrar en muchos apartamentos e incluso en muchos de nuestros pisos.

En la planta superior Rosalía ha contado con un dormitorio-suite principal de tamaño “king size” y un cuarto de baño privado con estética spa, además de una terraza en la parte superior del techo que cuando se despliega con el vehículo en parado eleva la altura hasta los seis metros.

Por otra parte, en la parte inferior es donde tenían sus alojamientos los miembros del equipo y dónde también se ubicaba la cocina y una sala de estar con espacio suficiente para celebrar reuniones de trabajo, comidas, etc.

En esta planta baja había también una zona que durante el transcurso del Motomami World Tour ha servido como estudio.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.