A partir del próximo mes de septiembre y dentro del programa “Financiación para la Formación”, el Ministerio de Trabajo subvencionará con hasta 600 euros un gran número de acciones formativas destinadas a mejorar la las carreras laborales y las posibilidades de empleo. Entre estas acciones estará la obtención de los permisos de conducir profesionales C, D, C+E y D+E.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y dentro del programa “Financiación para la Formación”, a partir del próximo mes de septiembre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pondrá en marcha un nuevo programa de concesión de subvenciones públicas, que con cargo a los fondos europeos Next Generation irán destinadas a la Adquisición de Nuevas Competencias en los ámbitos de la Transformación Digital, Verde y Productiva.
El objetivo de estas subvenciones o microcréditos, que cubrirán una parte o la totalidad de los costes de formación, es que todos los trabajadores, tanto si se encuentran trabajando como en situación de desempleo, puedan acceder a acciones de formación que les permitan adquirir nuevos conocimientos y con ello avanzar en sus carreras profesionales o que, por otra parte, les sirvan para incrementar y mejorar sus posibilidades de conseguir encontrar empleo.
Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ya se ha avanzado que la ayuda máxima por persona será de 600 euros y que el centro donde cada interesado reciba la formación que demande será de libre elección.
Por otro lado, se prevé que estas acciones formativas puedan tener un carácter presencial, online o mixto, y que las acciones formativas tengan una duración máxima de 8 horas diarias y un máximo de 40 horas semanales.
Desde el punto de vista del transporte por carretera, tanto mercancías como viajeros, en el abanico de distintos tipos de formación que abarcarán estas subvenciones públicas, está previsto que también se incluya la obtención de los permisos de conducir profesionales de los tipos C, D, C+E y D+E.
Este tipo de acciones son bien recibidas por los sindicatos y por las organizaciones empresariales de transportistas, ya que su puesta en marcha contribuye a reducir el envejecimiento de las plantillas de las empresas, con una edad media superior a los 50 años, y a paliar en parte la escasez de chóferes.
En el caso español la falta de profesionales del volante ha sido valorada por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) en una cifra que oscila entre los 12.000 y 15.000 conductores de camión.

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.