Bóxer, un perro de compañía, protección y servicio

La raza Bóxer es de tipo moloso. Se trata de un perro muy activo, con gran musculatura y huesos muy fuertes. Se caracteriza por tener el pelo liso, corto y muy brillante. Su mirada llama la atención con facilidad, ya que es muy expresiva y muy enérgica.

Origen

El Bóxer procede de la Alemania de finales del siglo XIX. Su antecesor es el más pequeño de los Bullenbeiser, el llamado “Bullenbeisser de Brabante” o brabantinos.

Su finalidad en aquellos tiempos era principalmente la caza. Los criadores de la raza Bóxer, en su mayor parte cazadores, utilizaban a este perro para tomar y sostener la presa mientras ellos se acercaban a ella.

El adiestramiento, un factor a tener en cuenta en el Bóxer

Se trata de una raza muy activa e inquieta. Es por ello que el Bóxer debe recibir una buena formación desde bien pequeño. A veces, sobre todo al principio, puede costar un poco hacer entrar en razón al perro. Sin embargo, nunca se debe perder la paciencia, pues aunque a veces se precise de mucha dedicación en la educación, merece la pena admirar el resultado final.

En España, de hecho, los bóxer son considerados como Perros Potencialmente Peligrosos. Por lo que su tenencia, de hecho, requiere que tengamos vigente un Seguro de Responsabilidad Civil y una Licencia PPP.

Nicole D’Alan Box, la campeona del “Best In Show en Atibox”

Alberto de la Cruz, responsable de D’Alan Box, concedió a Terránea una entrevista en la que explicó con detalle todos sus conocimientos sobre la raza Bóxer.

Los Bóxer de Alberto compiten principalmente en concursos de belleza, en los que se tiene en cuenta el estándar de la raza, siendo el juez quien determina que perro cumple mejor esta característica.

Nicole es la campeona del “Best In Show en Atibox” en 2016, un campeonato mundial del bóxer que se celebró en Eslovenia. Nicole compitió en la clase “Baby” y fue la mejor de todos los cachorros que se presentaron.

Bóxer-Nicole

Alberto nos explicó que esta raza necesita hacer mucho ejercicio, “necesita por lo menos dos o tres veces al día salir”.

En cuanto a los problemas de salud los más destacados son los referidos al corazón, además de la displasia de cadera o la espondilosis.

En pocas palabras, para Alberto, el Bóxer “es el Ferrari de los molosos, potente pero elegante”.

”A mí me ganó por el trato que tiene con el ser humano”, concluía Alberto, “tiene una sensibilidad especial al relacionarse con su dueño”.

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestro entrevistado, Alberto de la Cruz, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad de conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully, el Dóberman, el Carlino, el Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Golden Retriever, el Pastor Alemán, el Dogo Alemán, el Setter Inglés o el Akita.

Si habéis hecho lo propio con el Bóxer y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Bóxer y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *