Bullenbeisser, el bisabuelo de los actuales bóxer

El Bullenbeisser (mordedor de toros) es una raza de perro que se considera ya extinta, aunque sin embargo se le califica como el bisabuelo de una de las razas más extendidas en la actualidad: el Bóxer. Criado como perro de guerra por los asirios, el Bullenbeisser acabó derivando en dos familias, Danzig y Brabante, convirtiéndose en perro doméstico y dando lugar a los actuales bóxer.

Origen del Bullenbeisser

Originaria de Alemania el Bullenbeisser es una raza canina que hoy se considera extinta. El origen de estos perros se remonta a los asirios -año 2000 a.C.- cuando se utilizaban grandes y poderosos perros para la guerra. Con la posterior migración de las tribus celtas y germanas estos animales se extendieron por gran parte de Alemania, Francia, España e Inglaterra.

Se considera que estos perros fuertes e imponentes son los antecesores del Bullenbeisser (mordedor de toros). Durante la Edad Media la cría y selección dió lugar a dos familias de perros, los Danzig más grandes y los Brabante más pequeños, que eran utilizados como perros de agarre durante las cacerías. De este último grupo derivarían los actuales bóxer.

Ya en el siglo XVIII las guerras napoleónicas y la reducción de las cacerías hizo que los Bullenbeisser, especialmente los de tipo Brabante, pasaran a convertirse en perros de familia, guarda y pastoreo.

A finales del siglo XIX criadores alemanes se propusieron fijar los estándares de la raza bóxer y en 1870 comenzaron a cruzar estos perros Bullenbeisser con antiguos bulldog ingleses. De esta forma los posteriores cruces hicieron que estas tres razas casi se hicieran indistinguibles.

Generación Bullenbeisser

En la actualidad existe un grupo de perros de gran fama internacional y que son denominados “generación bullenbeisser”, ya que se consideran descendientes directos de este antiguo perro. Estas razas caninas tienen muchas similitudes genéticas con el bulldog, pero en muchos casos mantienen el aspecto y uso de su ancestro.

Carácter de un Bullenbeisser

Las características de estos perros son el prognatismo (mandíbula inferior más larga), con mandíbula ancha y potente y labio superior caído, pelo corto y gran musculatura, agilidad y fortaleza. Se trata de perros con un carácter fuerte, muy protectores y con grandes aptitudes para la defensa.

Características físicas del perro Bullenbeisser

La raza de la “generación bullenbeisser” que se considera más cercana a su antepasado es el actual bóxer, aunque sin embargo el dogo argentino y el alano español son los perros que se estima que mejor han conservado las características originales.

Finalmente, son también descendientes de esta raza ya extinta el gran danés, el boerboel sudafricano, el american pittbull terrier o el dogo guatemalteco.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *