Brodie, el perro con la cara torcida al que le ha cambiado la vida

Tras sufrir un grave ataque con sólo unos días, el animal ha tenido que convivir con una deformidad en el cráneo y sin apenas familia desde entonces. Pero ahora su vida es otra.

Con sólo 13 días de vida, un ataque de su madre cambió la vida de Brodie, un perro mezcla de pastor alemán y border collie que padece desde entonces una grave deformidad en su cráneo que le provoca que un lado de su cara se encuentre atrofiado y que haya perdido toda la visión en uno de sus ojos. El can, que nació en el refugio canadiense Old MacDonald Kennels, fue empeorando conforme pasaba el tiempo después del incidente y encontrar una familia que lo cuidase no era tarea fácil. A pesar de que solicitudes para su adopción no faltaban, encontrar el hogar perfecto para el animal se convirtió en un objetivo que fue demorándose.

De hecho, Brodie tuvo la oportunidad de vivir en compañía familiar durante un tiempo, pero la nueva etapa no fue muy duradera debido a que acabó siendo devuelto al refugio al ser “demasiado hiperactivo”, según razonaron sus ya ex-propietarios. Lo cierto es que aún le esperaba un segundo hogar que terminaría por ser el definitivo.

Amanda Ritcher y Brad Ames se enamoraron al instante del animal, y no dudaron en adoptarlo el mismo día que le conocieron tras pasar unas horas con él. En su nueva vida, Brodie no sólo vive feliz y con total normalidad sin que su deformidad sea un problema para su salud, sino que además se ha convertido en un perro viral de Instagram.

Y es que sus propietarios no se lo pensaron dos veces y le crearon un perfil en la red social en el que publican sus fotos y han dado a conocer la historia del cánido. En ellas, aseguran además que su cerebro se encuentra en perfecto estado y que aprende todo tipo de trucos a gran velocidad. Esto demuestra que además de ser muy inteligente, sólo necesita paciencia y constancia.

Tal ha sido la sorpresa de sus mejores amigos que la pareja está dispuesta a entrenar al animal como perro de terapia, para que así pueda ayudar a personas discapacitadas para las que sería sin duda un gran ejemplo de superación. Cerca de 40.000 seguidores son testigos de cómo Brodie sigue adelante cada día, sin que le importe su aspecto en absoluto y sin que nada le impide en absoluto jugar, correr y divertirse.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *