En verano los camiones no podrán adelantar en algunos tramos

La DGT acaba de publicar las restricciones que deberán respetar los camiones de más de 7,5 toneladas durante este año 2023. La mayor novedad es que durante los meses estivales algunos sábados, domingos y días festivos, se prohibirá el adelantamiento de camiones en algunos tramos y horarios donde la afluencia de tráfico se espera que sea intensa.

camiones no podrán adelantar

Ya están publicadas en el BOE la restricciones al tráfico que deberán respetar los camiones pesados a lo largo de este año 2023. Estas limitaciones afectarán a todos los camiones que superen los 7.500 kg de MMA.

Una de las novedades más llamativas de esta nueva normativa tiene que ver con la prohibición de adelantamiento para los camiones durante los meses del verano y en las siguientes carreteras:

Todos los sábados de junio, julio y agosto en:

  • A49 en el tramo Camas-Huévar de 9 a 11 horas y de 14 a 20 horas. Tramo Huñevar-Bollullos, sentido Huelva, de 9 a 20 horas.
  • AP4 en el tramo de Dos Hermanas a Jerez, sentido Cádiz, de 9 a 11 horas y de 13 a 20 horas.

Todos los domingos y festivos:

  • A49 en el tramo de San Juan del Puerto a Sevilla, sentido Sevilla, de 10 a 15 horas.
  • AP4 tramo de Jerez a Dos Hermanas, sentido Sevilla, de 10 a 18 horas.

Domingos 2, 9, 16 y 23 de julio y 6 y 13 de agosto:

  • AP1 tramo de Rubena a Pancorbo, sentido Vitoria, de 16 a 21 horas.

Por otro lado, en la AP1/N-1 la DGT ha rebajado de once a cuatro los días con restricciones al tráfico de camiones entre Burgos y el País Vasco. Estos días restringidos serán el último domingo de julio y los días 15, 20 y 27 de agosto.

Por otra parte, se amplían las restricciones en la A-8 entre Cantabria y el País Vasco a todos los sábados, domingos y festivos de los meses de julio y agosto. Además, la habitual restricción estival en la N-631 a su paso por la provincia de Zamora también se amplía a todos los viernes, sábados y domingos de junio.

La DGT también ha ampliado las restricciones en la A-6/AP6 introduciendo una nueva restricción el miércoles y jueves de Semana Santa entre San Rafael (Segovia) y Tordesillas (Valladolid), dirección Benavente.

El texto íntegro de la Resolución de Restricciones de la DGT se publicó en el BOE del viernes 27 de enero, que puede consultarse en este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/27/pdfs/BOE-A-2023-2159.pdf

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Que se lo vayan comunicando a las empresas y sobre todo, a los espabilaos que gestionan trafico. Luego dirán que pq no has llegao a tiempo a la carga o la descarga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *