Caravanas caracol: Otra forma curiosa de disfrutar del caravaning

El mundo del caravaning no deja de darnos sorpresas. Ahora el turno es para Caravanacol, una firma española que ha diseñado nuevas caravanas en forma de caracol y que además son totalmente personalizables por dentro y por fuera. Estas caravanas ofrecen capacidad para tres personas -ampliable-, pesan un máximo de 750 kg, miden cuatro metros de longitud y su precio parte de los 5.000 euros. 

¿Quién dijo que en el caravaning no es posible la personalización? ¿O quién afirmó que no se puede disfrutar de los encantos de la naturaleza en una caravana única y con forma de caracol? Y es que el mundo del caravaning no deja de darnos sorpresas. 

La empresa española Caravanacol es la primera en ofrecer caravanas personalizables y con una estética muy distinta a la de cualquier otro vehículo de ocio que podamos ver circulando por nuestras carreteras. 

La estructura del habitáculo, en forma de caracol, es intocable, pero a partir de aquí cada cliente tiene total libertad para diseñar el interior y el exterior de su caravana en función de sus gustos y necesidades. 

caravana caracol

Tres caravanas caracol 

En el catálogo de Caravanacol disponemos de tres modelos. Las versiones Expo están pensadas para eventos publicitarios y para ser utilizadas como oficina móvil, mientras que las variantes Classic y Wild responden al concepto de caravanas para disfrutar de salidas al aire libre. La diferencia entre ambos modelos es que los modelos Wild incluyen equipamiento todoterreno. 

seguro autocaravana terranea

En todos los casos eje, chasis y lanza son de Al-Ko, con una estructura metálica galvanizada, paredes y techo elaboradas en aluminio y portón trasero abatible. En el interior el bambú es el material más empleado y los ocupantes cuentan con instalación eléctrica para cocina y tomas de 220 voltios

A esta estructura básica le podemos añadir freno de inercia, paneles solares para brindar autonomía lejos de la civilización, una batería de 200 voltios, portabicicletas y un toldo para ganar espacio habitable exterior. 

modelos de caravanas caracol

Cuatro metros de longitud 

Estas caravanas personalizables pueden acoger dos adultos y un niño y tienen una longitud de 4 metros y 2,80 metros de altura, lo que permite permanecer de pie en su interior y pernoctar con comodidad ya que cuentan con zona dormitorio. En caso necesario puede crearse espacio para dos parejas o para familias con dos hijos

metros de longitud de caravana caracol

Todo el mobiliario se diseña a la medida de los gustos y necesidades de los clientes, de forma que la cocina suele incluirse en el portón trasero, mientras que el espacio interior se dedica fundamentalmente a zona de estar y de descanso. Opcionalmente es posible añadir un WC químico y una ducha exterior. 

El peso de estas caravanas oscila entre los 500 y 750 kg, circunstancia que facilita el remolcaje y que consigue que el consumo del vehículo tractor tan sólo aumente entre un 10 y un 15%

interior de una caravana caracol

La tarifa de precios de una caravana Caravanacol comienza en los 5.000 euros y se incrementa dependiendo de las personalizaciones que se realicen, aunque también es posible optar por la fórmula del alquiler. 

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.