Cómo llevar a un perro en moto

Para los que nos movemos frecuentemente en moto por la ciudad para evitar atascos, más de una vez se nos ha pasado por la cabeza llevar a un perro en moto ya que nos ahorraría mucho tiempo en nuestra rutina.

Como llevar a un perro en moto

Pero son muchas las dudas que surgen en torno a este tema. ¿Es legal llevar a nuestra mascota en moto? ¿Qué necesito para hacerlo? Os contamos todo lo que debéis saber para llevar a un perro en moto.

Empecemos por ver lo más importante, si es legal o no llevar a un perro en moto.

¿Es legal llevar a un perro en moto?

En España, no existe ninguna norma que regule el transporte de mascotas por lo que teóricamente no hay ningún tipo de prohibición que impida llevara  un perro en moto. Sin embargo, en el Código de Tráfico y Seguridad Vial, sí que existen algunas especificaciones en cuanto al transporte de los animales en vehículos.

Más concretamente, este código específica, en el segundo apartado de su artículo 13 titulado Normas generales de conducción, que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Por lo que, de momento y mientras no salga una ley que diga lo contrario, podemos viajar en moto tranquilamente con nuestra mascota siempre y cuando esta vaya bien equipada y protegida. Veamos los accesorios que necesitamos para llevar a un perro en moto.

Como llevar a un perro en moto.

¿Qué necesito para llevar un perro en moto?

Es muy importante a la hora de montar en moto en compañía de nuestro perro proporcionarle cierta seguridad. Debemos proteger ante todo los ojos de nuestra mascota, sus orejas y su cuerpo en la medida de lo posible. Veamos los accesorios que podemos encontrar en el mercado para proteger a nuestro mejor amigo en su viaje en moto.

  • Casco o cubre orejas, sobre todo para proteger las orejas a las mascotas de las corrientes de aire y evitar que se le pueda colar algún mosquito que otro. Podrá llegar a hacerle daño.
  • Las gafas son otro de los accesorios más importantes ya que les protege los ojos del viento y de la colisión con diferentes insectos que podamos encontrar en el camino.
  • La ropa también es un complemento muy recomendable si vamos a viajar en moto con nuestra mascota. Un chaleco, por ejemplo, es un elemento importante que protege al animal del viento y del frío si viajamos en invierno.

Estos son los principales accesorios a tener en cuenta para llevar un perro en moto pero no son los únicos. Todo lo que añadamos será una protección extra para nuestro amigo de 4 patas.

seguro de perro

Cómo llevar un perro en moto

La manera en la que llevamos al perro en la moto también es importante. No podemos llevar a nuestra mascota de cualquier forma y sin ningún tipo de sujeción por muy bien que la hayamos equipado previamente.

Existen diferentes formas de llevar a nuestra mascota en una moto. Veamos cuáles son:

  • La mochila homologada es una de las opciones más comunes y seguras en la que podrás transportar a un animal de hasta 12 kg. Revisa siempre que tenga las medidas adecuadas para tu mascota.
  • La bolsa depósito es una de las mejores opciones para llevar a un perro en moto junto con la anterior. Se acopla en el depósito de la gasolina y es para animales pequeños de hasta 8 kg.
  • En el baúl, en la parte trasera de la moto, se puede instalar un transportín si nuestra mascota es demasiado grande para que vaya en la mochila o en la bolsa sobredepósito. Es importante que el habitáculo cuente con ventilación y esté acolchado para asegurar la comodidad del animal.
  • El sidecar es la opción ideal para transportar a las mascotas de mayor tamaño. Se trata de una de las opciones menos comunes en España, sin embargo, en otros países sí es más utilizado.

Elige la opción que mejor se adapte a tu mascota y disfruta de tu viaje en moto con tu mascota.

Como llevar a un perro en moto.

Consejos para llevar a tu mascota en moto

Antes de montar a tu mascota en moto debes tener en cuenta los siguientes consejos.

La personalidad de tu mascota será clave para saber si puedes o no llevar a tu perro en moto. Si es valiente no tendrás problema pero si es asustadizo ves poco a  poco. Intenta que se vaya acostumbrando a la moto con trayectos cortos y a muy baja velocidad.

Después de cada pequeño paseo recompensa a tu mascota con alguna golosina que le guste. Con paciencia y dedicación acabarás consiguiendo que tu perro no tema a montar contigo en moto.

Si vas a realizar un viaje largo, haz paradas de vez en cuando para que el animal pueda satisfacer sus necesidades y comprueba si está bien o se ha mareado.

Y sobre todo no olvides la importancia que tiene respetar las normas de circulación y no correr, sobre todo si tu amigo peludo te acompaña.

Recuerda la importancia de tener a tu mascota asegurada ya que en caso de accidente los gastos veterinarios estarán cubiertos por el seguro.

En Terránea puedes contratar nuestro seguro completo que incluye la responsabilidad civil, la asistencia veterinaria, el robo y los accidentes. No esperes más, entra en nuestra web para informarte y calcula tu presupuesto sin ningún compromiso.

¡Disfruta de llevar a tu perro en moto con la seguridad que se merece!

seguro para perro

Cómo llevar a un perro en moto
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *