Carreras de caballos: Regresa la competición en Francia sin público

El inicio del desconfinamiento en Francia trae consigo la vuelta de las carreras de caballos, que regresan con diferentes pruebas que contarán con representación española. Por el momento, la competición se disputará a puerta cerrada hasta nueva orden.

carreras de caballos en Francia

Los primeros pasos del desconfinamiento en Francia suponen el regreso de la competición de carreras de caballos, que iniciará su retorno con diferentes pruebas desde este 11 de mayo. Serán un total de diez las de liso que se celebren en el hipódromo de París, Longchamp, mientras que en Compiegne tendrá lugar una jornada de obstáculos y en las pistas de Toulouse, en Occitania, se celebrará un programa mixto.

Todas las carreras se disputarán a puerta cerrada hasta nueva orden, y con la presencia del mínimo necesario de personas y con estrictas medidas sanitarias a cumplir por todas estas. La decisión del regreso a la competición y de la reapertura de los hipódromos ha tenido el visto bueno del gobierno, al tratarse el Turf de un deporte al aire libre y sin contacto entre los deportistas participantes.

En dos de estas tres jornadas serán de la partida caballos españoles, como la potranca “Big Blue Sky”, de tres años, con un lugar en la segunda carrera que se celebrará en Longchamp y una segunda parte de hándicap de 1.600 metros con el francés Tony Piccone en la silla. Con los colores de Pedro Mateos, marqués de Miraflores, será ensillado por el preparador madrileño Delcher Sánchez. La yegua está inscrita en el Valderas madrileño, la Poule española.

Por su parte, el preparador sevillano Carlos Laffon se estrenará en la cuarta prueba de Longchamp con “Twist”, tres veces ganador. Además, tanto en el Fontainebleau (Grupo 3 preparatorio para los tres años de la Poule de Potros), y el Harcourt (Grupo 2), Laffon ensillará a “Ecrivain” y “Shaman”, dos equinos que destacan por sus grandes resultados obtenidos. Echará el cierre en Longchamp “Koroneki”, que afrontará la primera parte del hándicap también con Piccone en la silla. Este equino es propiedad de la amazona española Diana López y es entrenada por Mauri Delcher.

En Toulouse tendrá lugar además una jornada nocturna en la que Luis Alberto Urbano, entrenador madrileño que se prepara en el sudeste francés, pondrá en pista a los caballos “Baileys Diable” y “Magic Why”, en sendos hándicaps sobre la milla.

Sin fecha para la vuelta de la competición española

En lo que respecta a las carreras de caballos en España, la situación continúa siendo incierta. En el Hipódromo de San Sebastián se trabaja con el objetivo de cumplir su programa de verano, cuya inauguración está prevista para el 3 de junio. Si bien todo hace indicar que así será, todavía se desconoce si podrán desplazarse hasta Lasarte caballos entrenados en Madrid, donde se encuentra el grueso de la cabaña nacional, y de Portugal, visitantes habituales en los últimos años.

Por su parte, en el Hipódromo de la Zarzuela se mantiene la incógnita. Una vez conocido que la Comunidad de Madrid no ha avanzado a la fase 1 del desconfinamiento, se complica que la vuelta se lleve a cabo el 24 de mayo, fecha que se había considerado. El último domingo del mes, día 31, se marca ahora como segundo objetivo.

seguro para caballos
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *