Top 5: Coches eléctricos con más de 600 kilómetros de autonomía

El rango de autonomía ha dejado de ser un problema para algunos coches eléctricos que se posicionan por encima del listón de los 600 kilómetros, aunque ello supone que se trate de modelos de alta gama con un alto PVP. La buena noticia para los compradores es que cada día más los coches eléctricos nos ofrecen mejores prestaciones en utilización y potencia y un precio competitivo.

En España el parque de coches eléctricos cero emisiones crece a un ritmo más lento del deseado. Para buena parte de los potenciales compradores los automóviles de propulsión eléctrica presentan tres problemas básicos: alto precio (en comparación con otros modelos convencionales), insuficiente autonomía y un número escaso de instalaciones de recarga.

En cuanto al precio hay que decir que el PVP es siempre algo relativo que depende del poder adquisitivo del comprador, de sus necesidades reales y del tipo de vehículo que quiere adquirir y de su nivel de equipamiento, aunque cada vez más los vehículos eléctricos tienen un precio más competitivo.

En cuanto al número de instalaciones de recarga se trata de un aspecto que es cierto que incide negativamente en la venta de automóviles eléctricos, pero que en buena parte no depende del esfuerzo de los fabricantes de vehículos y si de las capacidades inversoras privadas y de las de carácter público realizadas por las autoridades locales, autonómicas o estatales.

Por último, en cuanto a la autonomía hay que afirmar que ha dejado de ser del todo cierto que los vehículos eléctricosofrezcan rangos de autonomía reducidos o insuficientes, porque en el mercado existen actualmente modelos cero emisiones para todas las necesidades e incluso algunos de ellos pueden llegar a superar los 600 kilómetros entre recargas.

¿Cuáles son estos modelos?

El Top 5 eléctricos con mucha autonomía:

1.- Audi Q8 e-tron Sportback

La autonomía de este modelo ronda el listón de los 600 kilómetros. Dispone de dos motores eléctricos que le aportan una potencia conjunta de 408 CV, puede alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.

Q8 etron

En cuanto al precio, el Audi Q8 e-tron Sportback está disponible en España por un precio de partida de alrededor de 93.000 euros. Sin embargo, ten en cuenta que el precio puede variar según el modelo y las opciones de equipamiento que elijas.

En cuanto a la tecnología, el Audi Q8 e-tron Sportback cuenta con un sistema de infoentretenimiento avanzado que incluye una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de navegación, la conectividad con smartphones y la configuración del vehículo. Además, tiene un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que muestra información sobre el rendimiento y la eficiencia del vehículo.

El interior del vehículo es espacioso y cómodo, con espacio suficiente para cinco pasajeros y un amplio espacio de carga de 605 litros. Además, el Audi Q8 e-tron Sportback está equipado con características de comodidad, como asientos delanteros con calefacción y ventilación, un sistema de sonido premium y un techo solar panorámico.

En cuanto a la seguridad, el vehículo cuenta con características avanzadas, como control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, alerta de cambio de carril y asistencia de aparcamiento.

En resumen, el Audi Q8 e-tron Sportback es un vehículo eléctrico de alta gama que ofrece una excelente autonomía, características avanzadas de tecnología y seguridad, y un interior espacioso y cómodo. Si estás buscando un SUV eléctrico de lujo con un excelente rendimiento, el Audi Q8 e-tron Sportback es definitivamente una opción a considerar.

2.- Tesla Model 3

Gracias a la nueva tecnología de sus baterías este coche puede alcanzar una autonomía de 602 kilómetros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 seguros y, además, aporta tracción total a su catálogo de atractivos.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es uno de los vehículos eléctricos más populares del mercado. Es un sedán de lujo completamente eléctrico que ofrece una excelente combinación de rendimiento, tecnología y estilo. Si estás buscando un vehículo eléctrico de alta calidad, aquí te presentamos algunas de las características más destacadas del Tesla Model 3.

Precio: El Tesla Model 3 está disponible en España por un precio de partida de alrededor de 44.000 euros. Ten en cuenta que el precio puede variar según el modelo y las opciones de equipamiento que elijas.

Rendimiento: El Tesla Model 3 tiene un motor eléctrico de alta potencia que proporciona una aceleración impresionante. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, el Tesla Model 3 es uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Además, el vehículo tiene una velocidad máxima de 261 km/h.

Tecnología: El Tesla Model 3 está equipado con algunas de las tecnologías más avanzadas del mercado. El vehículo cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas que te permite controlar todo, desde la navegación hasta el clima y la música. Además, el vehículo cuenta con una variedad de características de asistencia al conductor, como el piloto automático, que te permite conducir de forma más segura y cómoda.

Diseño: El diseño del Tesla Model 3 es moderno y elegante, con líneas limpias y un perfil bajo. El vehículo está disponible en una variedad de colores y acabados para que puedas personalizarlo según tus gustos.

Seguridad: El Tesla Model 3 cuenta con características avanzadas de seguridad, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril. Además, el vehículo tiene una estructura de carrocería sólida que ayuda a proteger a los ocupantes en caso de un accidente.

En resumen, el Tesla Model 3 es un vehículo eléctrico de alta gama que ofrece un excelente rendimiento, tecnología avanzada, un diseño elegante y características de seguridad de última generación. Si estás buscando un vehículo eléctrico de alta calidad, el Tesla Model 3 es definitivamente una opción a considerar.

3.- Ford Mustang Mach-E

Este es el primer SUV sostenible de Ford y la primera versión eléctrica que lleva en su parrilla el logotipo de Mustang. Su autonomía es de 600 kilómetros y su propulsión está basada en un único motor eléctrico de 294 CV (99 kWh). Combina la legendaria marca Mustang con la tecnología moderna de la movilidad eléctrica. El vehículo ofrece una excelente combinación de estilo, rendimiento y tecnología. A continuación, se presentan algunas de las características más destacadas del Ford Mustang Mach-E:

mustang mach E

Precio: El Ford Mustang Mach-E está disponible en España por un precio de partida de alrededor de 48.000 euros. Ten en cuenta que el precio puede variar según el modelo y las opciones de equipamiento que elijas.

Rendimiento: El Ford Mustang Mach-E cuenta con un motor eléctrico potente que proporciona una aceleración rápida y una conducción deportiva. Además, el vehículo ofrece una excelente eficiencia energética, lo que te permite disfrutar de largos viajes con una sola carga.

Tecnología: El Ford Mustang Mach-E está equipado con algunas de las tecnologías más avanzadas del mercado. El vehículo cuenta con una pantalla táctil de 15,5 pulgadas que te permite controlar todo, desde la navegación hasta el clima y la música. Además, el vehículo cuenta con una variedad de características de asistencia al conductor, como el sistema Co-Pilot360, que te ayuda a conducir de forma más segura y cómoda.

Diseño: El diseño del Ford Mustang Mach-E es moderno y elegante, con un estilo deportivo que hace honor a la legendaria marca Mustang. El vehículo está disponible en una variedad de colores y acabados para que puedas personalizarlo según tus gustos.

Espacio y comodidad: El Ford Mustang Mach-E cuenta con un interior espacioso y cómodo, con espacio suficiente para cinco pasajeros y un amplio espacio de carga de 402 litros en la parte trasera. Además, el vehículo cuenta con características de comodidad, como asientos delanteros con calefacción y ventilación, un sistema de sonido premium y un techo solar panorámico.

Seguridad: El Ford Mustang Mach-E cuenta con características avanzadas de seguridad, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril. Además, el vehículo tiene una estructura de carrocería sólida que ayuda a proteger a los ocupantes en caso de un accidente.

En resumen, el Ford Mustang Mach-E es un vehículo eléctrico impresionante que combina estilo, rendimiento y tecnología avanzada. Si estás buscando un SUV eléctrico de alta calidad, el Ford Mustang Mach-E es definitivamente una opción a considerar.

4.- BMW i7 / BMW iX

Con una batería de 102 kWh la berlina BMW i7 puede llegar a periodos de 624 kilómetros entre recargas, montando dos motores eléctricos de 544 CV con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/ en 4,7 segundos. Por su parte, el BMW iX puede alcanzar los 632 kilómetros de autonomía y una potencia de 523 CV.

bmw ix

Tanto el BMW i7 como el BMW iX son vehículos eléctricos de alta gama que ofrecen una excelente combinación de rendimiento, tecnología y lujo. A continuación, se presentan algunas de las características más destacadas de estos dos modelos eléctricos de BMW:

Precio: El BMW i7 es uno de los vehículos eléctricos más caros del mercado, con un precio de partida de alrededor de 126.000 euros en España. Sin embargo, este precio se justifica por la calidad de los acabados, el rendimiento y la tecnología de última generación. El BMW iX está disponible en España por un precio de partida de alrededor de 80.000 euros. Ten en cuenta que el precio puede variar según el modelo y las opciones de equipamiento que elijas.

Rendimiento: El BMW i7 cuenta con dos motores eléctricos de alta potencia que proporcionan una aceleración rápida y una conducción deportiva. Además, el vehículo tiene una velocidad máxima de 225 km/h y una autonomía de hasta 580 km según el ciclo WLTP. El BMW iX cuenta con un motor eléctrico de alta potencia que proporciona una aceleración rápida y una conducción deportiva. Además, el vehículo tiene una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de hasta 600 km según el ciclo WLTP.

Tecnología: Tanto el BMW i7 como el iX están equipado con algunas de las tecnologías más avanzadas del mercado. Cuentan con una pantalla táctil de 14,9 pulgadas que te permite controlar todo, desde la navegación hasta el clima y la música. Además, el vehículo cuenta con una variedad de características de asistencia al conductor, como el sistema de aparcamiento automático y la asistencia de mantenimiento de carril.

Diseño: El BMW i7 tiene un diseño elegante y moderno, con líneas limpias y una presencia imponente en la carretera. El vehículo está disponible en una variedad de colores y acabados para que puedas personalizarlo según tus gustos.

El BMW iX tiene un diseño futurista y elegante, con líneas limpias y una presencia imponente en la carretera. El vehículo está disponible en una variedad de colores y acabados para que puedas personalizarlo según tus gustos.

Espacio y comodidad: El BMW i7 cuenta con un interior espacioso y cómodo, con espacio suficiente para cinco pasajeros y un amplio espacio de carga. Además, el vehículo cuenta con características de comodidad, como asientos delanteros con calefacción y ventilación, un sistema de sonido premium y un techo solar panorámico. El BMW iX cuenta también con un amplio espacio de carga de 500 litros en la parte trasera. Y el resto de comodidades del i7

Seguridad: El BMW i7 y el iX cuentan con características avanzadas de seguridad, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril. Además, tiene una estructura de carrocería sólida que ayuda a proteger a los ocupantes en caso de un accidente.

En resumen, tanto el BMW i7 como el BMW iX son vehículos eléctricos de alta gama que ofrecen un excelente rendimiento, tecnología avanzada, un diseño elegante y características de seguridad de última generación. Si estás buscando un vehículo eléctrico de lujo con un excelente rendimiento, estos modelos de BMW son definitivamente opciones a considerar.

5.- Mercedes EQE / EQS

En el caso del Mercedes EQS la autonomía llega al listón de los 731 kilómetros con baterías de 108 kWh de capacidad con una potencia de 333 CV. En el caso del Mercedes EQE la autonomía es de 631 kilómetros y la capacidad de las baterías de 91 kWh.

Mercedes EQS

Tanto el Mercedes EQE como el EQS son vehículos eléctricos de alta gama que ofrecen una excelente combinación de rendimiento, tecnología y lujo. El EQE está disponible en España por un precio de partida de alrededor de 74.000 euros, mientras que el EQS es uno de los vehículos eléctricos más caros del mercado, con un precio de partida de alrededor de 121.000 euros.

Rendimiento: Tanto el Mercedes EQE como el EQS cuentan con motores eléctricos potentes que proporcionan una aceleración rápida y una conducción suave. El EQE tiene una velocidad máxima de 210 km/h, mientras que el EQS tiene una velocidad máxima de 210 km/h.

Tecnología: Tanto el Mercedes EQE como el EQS están equipados con algunas de las tecnologías más avanzadas del mercado. Ambos modelos cuentan con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas que te permite controlar todo, desde la navegación hasta el clima y la música. Además, ambos modelos cuentan con una variedad de características de asistencia al conductor, como el sistema de asistencia de frenado activo y la asistencia de mantenimiento de carril.

Diseño: Tanto el Mercedes EQE como el EQS tienen diseños elegantes y modernos, con líneas limpias y perfiles bajos. Ambos modelos están disponibles en una variedad de colores y acabados para que puedas personalizarlos según tus gustos.

Espacio y comodidad: Tanto el Mercedes EQE como el EQS cuentan con interiores espaciosos y cómodos, con espacio suficiente para cinco pasajeros y un amplio espacio de carga. Además, ambos modelos cuentan con características de comodidad, como asientos delanteros con calefacción y ventilación, un sistema de sonido premium y un techo solar panorámico.

Seguridad: Tanto el Mercedes EQE como el EQS cuentan con características avanzadas de seguridad, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril. Además, ambos modelos tienen una estructura de carrocería sólida que ayuda a proteger a los ocupantes en caso de un accidente.

En resumen, tanto el Mercedes EQE como el EQS son vehículos eléctricos de alta gama que ofrecen un excelente rendimiento, tecnología avanzada, un diseño elegante y características de seguridad de última generación. Si estás buscando un vehículo eléctrico de lujo con un excelente rendimiento, cualquiera de estos modelos de Mercedes es definitivamente una opción a considerar.

seguro para coche eléctrico
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *