Uno de cada tres conductores circula con su perro suelto en el coche

La encuesta realizada por Ford concluye que uno de cada tres propietarios de perros no circula con su coche de forma segura cuando viaja con su mascota canina. La multinacional estadounidense ha lanzado un vídeo en el que presenta un nuevo modelo de automóvil que refuerza su seguridad.

Imagen del anuncio de Ford en el que un perro viaja en el coche.

La campaña difundida por Ford para presentar el nuevo vehículo Focus Sportbreak hace referencia a la importancia que supone viajar con perro de forma segura en coche. Y es que según la encuesta realizada por la multinacional estadounidense, uno de cada tres conductores circula con su animal de compañía suelto en su vehículo. Un problema de seguridad evidente al que Ford desea ofrecer solución con el nuevo modelo que la compañía ha presentado en el mercado.

Las ventajas que ofrece este vehículo familiar presentado han sido analizadas en un vídeo compartido por Ford a través de su canal de YouTube, en el que se muestra, a través de las explicaciones de su experto, cómo puede viajar el animal en el mismo y la seguridad que le aporta tanto a él como a su propietario conductor a la hora de circular.

Una seguridad que resulta fundamental en nuestros vehículos y que, según la encuesta que ha llevado a cabo la compañía fundada hace más de cien años, el 32% de los conductores que han intervenido en los cuestionarios no respeta, al admitir que viajan en coche con su animal doméstico suelto y sin ninguna medida de protección, algo que incluso en muchos países europeos debe cumplirse por normativa.

El diseño del nuevo Focus Sportbreak se debe en gran parte al ingeniero de Ford René Berns, el cual se basó en las necesidades de su perro Emil para ofrecer a los canes y a sus dueños la mayor seguridad posible a la hora de viajar en coche. El propio Berns es el que explica en el vídeo las ventajas del reciente automóvil junto a su pastor australiano de tres años, al que ha tenido como principal ayudante y modelo de ejemplo a la hora de probar el vehículo. Un coche con suficiente espacio en su maletero como para que quepa una caja para perros en la que el animal pueda ir protegido durante el viaje, sin que importe ni el peso ni el tamaño del animal.

Según los resultados de la encuesta, Ford indica además que del grupo de propietarios de animales domésticos que reconoció que llevaba suelto a su perro en el coche, un 32% aseguró que así lo decidía por gusto y deseo de la mascota, mientras que un 31% afirmó que no lo veía necesario para trayectos cortos y un 14% justificó su decisión por falta de espacio. Decisiones que han conllevado situaciones reconocidas por los mismos encuestados, en las que o bien el animal haya sacado su cabeza por la ventanilla del vehículo,-reconocido por el 26%- o que incluso salte por ella causándole heridas o algo peor. Llevar al animal suelto en el coche ha sido también causa de distracción al volante para muchos entrevistados, que puede dar pie a accidentes.

El espacio trasero del vehículo dedicado a los animales ha sido ampliado y remodelado por René Berns, comprimiendo la capa de espuma de la parte del techo y consiguiendo así mayor longitud de los tornillos y una nueva apertura del maletero. Tal es el espacio que Ford ha asegurado que incluso perros de razas de gran tamaño como el lebrel irlandés, considerada como la de mayor altura del mundo, pueden caber en él sin problemas.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *