El canal de corredores, preparado para la nueva normativa aseguradora

La Asociación Española de Corredurías de Seguros, ADECOSE, principal representante del canal de mediación de seguros, ha participado de forma activa en la consulta pública de la nueva Ley de distribución de seguros y reaseguros. 

nueva junta ADECOSE

ADECOSE ha celebrado este mes de mayo su Junta Directiva en la ciudad de Barcelona. Durante el encuentro se informó a los asistentes de la participación del presidente de la asociación, Martín Navaz, en la última reunión de de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, de la que es miembro.

Durante la Junta Directiva de ADECOSE también se llevó a cabo un análisis de la propuesta que había sido previamente elaborada por la asociación para participar de forma directa en la consulta pública del Real Decreto por el que se desarrolla la nueva Ley de distribución de seguros y reaseguros privados en materia de formación. Y con la que el colectivo de corredores ha tratado de dar una visión de conjunto de las principales necesidades y haberes que debería cubrir la nueva norma legal.

Además, durante el encuentro se aprobaron, por unanimidad, las cuestiones que propusieron durante la última Asamblea General de la asociación que tuvo lugar durante el pasado mes de abril, y a la que siguió la gala de entrega de los Premios Estrella del Seguro a todas aquellas compañías aseguradoras que lograron ser las mejor valoradas en la edición de este año del Barómetro ADECOSE.

Una de las iniciativas de mayor calado de la asociación ha sido la rápida adaptación al nuevo Reglamento europeo de protección de datos que entra en vigor este mismo mes. Tarea para la que ADECOSE ha puesto en manos de sus socios toda la documentación práctica necesaria con la que poder adaptar sus procedimientos a la nueva regulación sobre el uso, recabado y manejo de los datos de los clientes por parte de las empresas, y que afecta de forma muy específica al sector asegurador y, en este caso, a su canal de distribución.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro fue el Programa de Desarrollo Directivo ADECOSE-UEM que se desarrolla paralelamente en sendos grupos compuestos por responsables y directivos de corredurías asociadas en Barcelona y en Madrid, y de cuya segunda edición se ha realizado una valoración muy positiva.

Por último, se trataron los preparativos para la celebración del próximo Foro ADECOSE y de la Cena anual que se llevarán a cabo el próximo 31 de mayo. Al que se convoca cada año a socios, instituciones y aseguradoras colaboradoras de ADECOSE.

Seguros Terranea

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *