Mutua Madrileña concede sus ayudas a 32 proyectos de acción social

Las ayudas económicas destinadas por la Fundación Mutua Madrileña a proyectos de acción social han permitido que un total de 32 entidades se beneficien de ellas para dedicarlas a proyectos relacionados con la infancia, la discapacidad, la violencia de género o la cooperación al desarrollo. 

ayudas acción social Fundación Mutua Madrileña

La Fundación de Mutua Madrileña ha aportado este 2018 a este tipo de proyectos 670.000 euros. Un conjunto de ayudas que ha llegado a 32 iniciativas de acción social de las que se van a beneficiar un total de 66.000 personas. Las entidades y ONG seleccionadas han participado en varias de las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación.

Los proyectos de estas entidades llegarán, de esta forma, tanto a diferentes regiones de nuestro país como a países en vías de desarrollo. Las iniciativas están destinadas fundamentalmente a fomentar la integración y mejora de calidad de vida de aquellos grupos que se encuentran en riesgo de exclusión. La Convocatoria de estas Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña se llevan a cabo desde el año 2012 con el objetivo de dar apoyo económico y comunicativo a las iniciativas de estas ONG

La Fundación Mutua impulsa cada año, desde el 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces han logrado destinar 3,15 millones de euros que han podido respaldar más de 120 proyectos solidarios.

Las ayudas concedidas durante este último año han llegado a las siguientes entidades:

Proyectos de ayuda a personas con discapacidad:

  • Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE): huerto multisensorial para desarrollar las capacidades de los alumnos con parálisis cerebral.
  • Confederación Salud Mental España (Nacional): Servicio de Orientación en Salud Mental a nivel nacional.
  • Confederación Plena Inclusión España (Nacional): Proyecto de Empleo público accesible. Una app para las personas con discapacidad intelectual con convocatorias de empleo público.
  • Fundación Gil Gayarre (Madrid): Proyecto Ruedas para la inclusión, buscando un medio de transporte adaptado para las personas con discapacidad intelectual en su centro.

Iniciativas para la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión:

  • Asociación Nuevo Futuro (Madrid): inclusión socio laboral de jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección cuando aún eran menores.
  • Fundación Mornese (Sevilla): proyecto Date Paso de formación ocupacional en polimantenedor de edificios para jóvenes desempleados.
  • Fundación Secretariado Gitano (Murcia y Zaragoza): Aprender trabajando-una iniciativa de empleo joven para ayudar a jóvenes gitanos.
  • Fundació Concepció Juvanteny (Gerona – Barcelona): Proyecto integral de apoyo a la mayoría de edad, para la inserción social y laboral de jóvenes tutelados por la Administración.

Proyectos centrados en la lucha contra la violencia de género:

  • Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan (León): casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo.
  • Apostólicas del Corazón de Jesús (Madrid): Hazte visible, hazme visible, un programa de sensibilización, detección y atención víctimas de violencia de género mayores de 65 años.
  • Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE): Servicio de atención sobre violencia de género para mujeres sordas a nivel nacional.
  • Fundación Ana Bella (Madrid): Escuela Ana Bella para el empoderamiento de la mujer en Madrid con formación, empoderamiento e inserción laboral a víctimas de violencia de género.

Ayuda a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión:

  • Fundación Save the Children España (Sevilla): escuelas de verano para niños y adolescentes en riesgo de exclusión.
  • Asociación Madrileña de Ayudas e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad (AMAI-TLP): Proyecto para la detección y atención del trastorno límite en la infancia.
  • Fundación Pere Tarrés (Tarragona-Barcelona). Educación y tratamiento en salud bucodental de niños en situación de vulnerabilidad
  • Cáritas Diocesana de Madrid: Aula infantil Cañada Real La Fábrica para integración social y escolarización de menores que viven en este entorno.

Iniciativas de cooperación al desarrollo:

  • Fundación Kirira: construcción de una cocina-comedor en la escuela primaria de Tharaka, Kenia,.
  • Asociación “España con ACNUR”: mejora de la salud de niños refugiados sudaneses en campos del este del Chad.
  • ICLI – Ingeniería para la Cooperación – Lankidetzarako Ingeniaritza: ampliación oferta formativa del Complejo Escolar de San José en la República Democrática del Congo.
  • Asociación Nuevos Caminos: Mejora de la salud y hábitos higiénicos para los alumnos de la escuela comunitaria de Oda en Etiopía.
  • Fundación Comparte: Red de asistencia farmacéutica en aldeas rurales de Santa Bárbara (Honduras).
  • Fundación Mozambique Sur: Rehabilitación de infraestructuras sanitarias en la aldea de Massaca (Mozambique).

V edición de los Premios al Voluntariado Universitario

  • Adopta un abuelo: alumnos de distintas universidades y la asociación Adopta un Abuelo cooperan para ofrecer compañía a ancianos ingresados en residencias.
  • Secunda Smile: acompañamiento a pacientes onco-hematológicos de la Universidad de Murcia y la Fundación FADE.
  • Friday Revolution: alumnos de universidades madrileñas y la ONG Cooperación Internacional promueven el voluntariado universitario con distintas organizaciones.
  • Una voz para la parálisis cerebral: universitarios madrileños y a la Asociación Napsis buscan dotar a niños con discapacidad motora y cognitiva del dispositivo TOBII, que les permitirá comunicarse y acceder al ordenador de forma autónoma.
  • El primer centro materno-infantil de Ndava: alumnos de varias universidades españolas y la Asociación Solidaria Universitaria, para la construcción de un centro de atención sanitaria básica a madres y niños en Burundi (Etiopía).

Recaudación de conciertos y subasta solidaria

Además, la recaudación de ciclos de conciertos familiares, ciclos de conciertos clásicos y conciertos de Año Nuevo de la Fundación Mutua Madrileña se han destinado a cuatro proyectos de ONG elegidos por votación por de los propios mutualistas de la compañía, que pudieron elegirlos en la página web de la Fundación. Los beneficiados elegidos han sido la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ADISLI), la Asociación Síndrome de Down Ourense y la Asociación Arca de Noé (Valencia).

Seguros Terranea

Mutua Madrileña concede sus ayudas a 32 proyectos de acción social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *