Las corredurías se adaptan al nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos

Esta misma semana se llevaba a cabo la que ha sido la primera reunión de ADECOSE para dar apoyo a la adaptación de los corredores asociados al nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos. Un trabajo de ajuste en las pautas de trabajo de los mediadores para el que la asociación más importante de corredorurías de seguros de nuestro país ha creado un grupo de trabajo específico.

En la primera reunión que se ha celebrado con este objetivo se llevó a cabo el análisis de cuáles son las principales novedades que incluye la nueva normativa de protección de la Unión Europea. Del mismo modo que se expusieron cuáles son las directrices para adaptar también la forma en que se elaborarán a partir de ahora los contratos entre los responsables y encargados del tratamiento de la Agencia Española de Protección de Datos. De esta forma, ADECOSE ha facilitado ya a sus socios los modelos de cláusula y de contrato de encargado de tratamiento que están adaptados a la nueva reglamentación europea

Adecose foto pasadas Elecciones

Los expertos jurídicos de corredurías de la asociación estuvieron presentes en la reunión. Encuentro que estuvo presidido por el abogado Juan Zabía, especialista en la materia. El grupor de trabajao, además, ha creado un calendario de futuras reuniones en las que se irán analizando, una a una, las nuevas obligaciones que impone el reglamento. Habiendo planificado la próxima para principios del mes de julio.

Con este trabajo, ADECOSE adelanta su labor de adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos, que no será de obligada aplicación en los países miembros de la Unión hasta finales de mayo de 2018. Las corredurías de seguros que forman parte de esta asociación tratarán, como hasta ahora, de ir un paso por delante del resto de mediadores europeos, afrontando su implantación de forma inmediata.

 

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *