Los criadores de Caballos de Pura Raza Española eligen nuevo presidente

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) celebró su XLVI Asamblea General, en la que Juan Tirado cedió el testigo a José Juan Morales Fernández, que presidirá la entidad hasta 2022.

José Juan Morales Fernández ha sido elegido como nuevo presidente de la ANCCE

Esta asociación, matriz del caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel internacional y reconocida oficialmente a nivel estatal para la gestión del Libro Genealógico y garantizar la pureza de la raza, ha celebrado este mes de mayo la que era su XLVI Asamblea General en Sevilla.

Un encuentro de suma importancia para la ANCCE, dado que entre los puntos del día estaba la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio de 2017, de los presupuestos para 2018 y la ratificación de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

El presidente saliente, Juan Tirado, aprovechó para sacar pecho de su gestión al frente de la entidad durante los últimos años, afirmando que cedía los mandos de una «asociación saneada económicamente. Una ANCCE moderna, cercana, útil, mejor estructurada y con 100 socios más que en 2014”. Años en los que han logrado reforzar su imagen a nivel nacional e internacional y en los que se ha dado más dinamismo a las pruebas deportivas nacionales a bajo coste, ha aumentado la presencia del Pura Raza Española en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, se ha actualizado el Reglamento de Concursos Morfofuncionales y se ha creado la nueva Copa ANCCE de Equitación de Trabajo.

Además, durante este mandato, se inició el proyecto de disponer de laboratorio propio de genética molecular para el análisis de ADN del caballo español. Una iniciativa que, junto al resto de acciones, “nos ha permitido posicionar la marca Pura Raza Española (PRE) dentro y fuera de nuestras fronteras”, según ha señalado Tirado. Quien también aprovechó para agradecer el apoyo de los ganaderos y empleados que forman parte de ANCCE.

¿Quién es el nuevo presidente de la ANCCE?

Tras los trámites citados, la Junta Electoral llevó a cabo en esta asamblea el nombramiento de la nueva junta directiva de la ANCCE. Que estará al mando de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos los próximos cuatro años, hasta el 2022. La batuta de esta nueva junta directiva de la asociación -formada por un total de 47 ganaderos- está ahora en manos de José Juan Morales Fernández, nuevo presidente de la ANCCE.

José Juan Morales Fernández es un ganadero de caballos Pura Raza Española desde 2001. Nacido en Sevilla hace 56 años, ha estado vinculado a la ANCCE y sus órganos directivos durante los últimos 12 años. Además de ser el vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía.

El nuevo máximo representante de la ANCCE aprovechó su nombramiento para agradecer a los presentes el apoyo recibido por todos los socios, recalcando que va a desarrollar una labor con la que tratará de que éstos se sientan «escuchados y que se favorece su desarrollo como ganaderos. A todos ellos, quiero solicitarles mayor presencia, participación y colaboración para entre todos, alcanzar soluciones a las necesidades del sector y conseguir un avance cualitativo para nuestra raza”.

seguro para caballos

Los criadores de Caballos de Pura Raza Española eligen nuevo presidente
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *