La DGT anuncia un “plan de choque” para reducir las víctimas en accidentes de tráfico

Este mes de agosto está siendo el peor de los últimos años en cuanto a siniestralidad en las carreteras. La DGT anuncia un “plan de choque” con la vista puesta en los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el uso de dispositivos móviles al volante, tres de las causas que provocan un mayor número de víctimas.

La DGT anuncia un “plan de choque”

La DGT y el Ministerio del Interior están revisando algunos aspectos de la Ley de Seguridad Vial y del carné por puntos con el objetivo de reducir la siniestralidad en carretera que el año pasado se cobró 1.830 víctimas (vías interurbanas y urbanas), una cifra que fue superior a las 1.810 víctimas registradas en 2016 de las cuales 84 eran conductores de vehículos ligeros por debajo de 3.500 kg y 50 conducían camiones. Anotar que las cifras de víctimas de 2017 contemplan un 48% de motoristas, peatones y ciclistas.

Los responsables de Tráfico quieren poner el foco y la mayor dureza de las sanciones en los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y drogas y las distracciones por el uso de dispositivos móviles al volante, tres de las causas con mayor incidencia en el número de accidentes, aunque las asociaciones de transportistas quieren introducir también la antigüedad del parque de vehículos como una de las causas del incremento de la siniestralidad.

En relación a los dispositivos móviles una de las ideas que se barajan es que las aseguradoras sean las responsables de pagar las indemnizaciones y que después puedan exigir a los conductores los costes cuando los siniestros hayan venido causados por la utilización de dispositivos móviles.

A finales del pasado mes de julio se habían contabilizado 667 víctimas mortales en accidentes de carretera, una cifra muy similar a la de 2017, aunque este mes de agosto está siendo el más nefasto de los últimos años. Hasta el martes 21 habían fallecido en las carreteras españolas 97 personas, dieciocho más que en el mismo periodo de 2017, lo que obliga a que la DGT ponga en marcha medidas correctoras para evitar que en 2018 vuelva a incrementarse el número de muertos en carretera.

Por Comunidades Autónomas los territorios que soportan un mayor crecimiento en el número de víctimas son Aragón (35 en 2017 y 43 en 2018), Cataluña (100 en 2017 y 130 en 2018), Navarra (8 en 2017 y 19 en 2018) y Valencia (59 en 2017 y 88 en 2018), mientras que en el lado contrario estarían Castilla-La Mancha (67 en 2017 y 55 en 2018), Extremadura (32 en 2017 y 21 en 2018), La Rioja (15 y 5) o Madrid que registra unos resultados espectaculares con 29 en 2018 frente a las 48 de 2017.

Seguro para camiones

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *