Pensados para ser utilizados en turismos y vehículos comerciales, los neumáticos sin aire Michelin Uptis evitan los pinchazos y con ello reducen anualmente el deshecho de unos 200 millones de neumáticos. En vez de aire el sistema Michelin Uptis utiliza una novedosa estructura que es capaz de soportar el peso del vehículo con seguridad y confort de marcha.
La multinacional de la paquetería internacional DHL Express es la primera compañía de transporte en probar en servicio real los nuevos y revolucionarios neumáticos sin aire Michelin Uptis. En total son 50 las furgonetas de reparto de DHL Express que han comenzado a incorporar estos novedosos neumáticos a prueba de pinchazos.
Desarrollado en un primer momento como equipamiento para turismos y vehículos comerciales, el sistema Michelin Uptis (Unique Puncture-proof Tire System) está basado en un conjunto integral de llanta/neumático, que en vez de la presencia de aire utiliza una revolucionaria estructura capaz de soportar el peso del vehículo, asegurando al mismo tiempo la robustez de la rueda y garantizando confort y seguridad durante la conducción.
Las estimaciones de Michelin apuntan a que en la actualidad el 20% de los neumáticos desechados en todo el mundo -aproximadamente unos 1.000 millones- lo son de forma prematura. En un 12% de los casos esto es debido a problemas derivados de pinchazos y reventones, mientras que en el 8% restante el neumático es sustituido por un desgaste irregular de la banda de rodadura derivado de un mal mantenimiento y del rodaje con presiones inadecuadas.
En ambos casos el sistema sin aire Michelin Uptis evitará enviar anualmente a la basura unos 200 millones de neumáticos, lo que supone unos dos millones de toneladas de materiales inservibles, una cifra que es doscientas veces el peso de la torre Eiffel.
En este sentido el pionero sistema Michelin Uptis se convierte en parte fundamental de los objetivos medioambientales de la firma francesa, que en el horizonte de 2050 prevé comercializar neumáticos totalmente sostenibles.
Al mismo tiempo Michelin Uptis permitirá que las flotas de transporte puedan optimizar su eficiencia y productividad al reducir los problemas que se producen como consecuencia de los pinchazos y de la pérdida de presión de los neumáticos, reduciendo simultáneamente los costes de mantenimiento y de reposición de ruedas.
Por su parte, el Grupo Deutsche Post DHL también trabaja con el objetivo de conseguir una logística de emisiones cero a mediados de siglo, una meta en la que los neumáticos Michelin Uptis tendrán una importante aportación.
Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.