DKV promueve a los jóvenes artistas con la 9ª edición de ‘Fresh Art’

DKV Seguros vuelve a promover las inquietudes artísticas entre los estudiantes de bachillerato y grado medio con la novena edición del Concurso ‘Fresh Art’. Una iniciativa que premiará a todos aquellos jóvenes artistas -de entre 16 y 21 años- que destaquen por su creatividad en cualquiera de las disciplinas y expresiones plásticas del arte contemporáneo. Una convocatoria que se celebra por novena vez, y cuyas candidaturas están abiertas desde el pasado 18 de abril y hasta el próximo 5 de junio, a través de la web concursos.dkvseguros.com/freshart2017 o del teléfono 900 828 405.

Para participar, estos jóvenes creadores tendrán que presentar su obra en una de las 6 disciplinas aceptadas: ya sea pintura, fotografía, escultura, dibujo, vídeo-arte o graffiti. Posteriormente, el concurso se divide en dos fases distintivas. Un jurado de expertos hará, en primera instancia, una preselección de 12 jóvenes artistas. Una docena de creadores que como premio tendrán la oportunidad de participar en el Campus DKV Fresh Art 2017 en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València (UPV) -coorganizadora del certamen-.

En una segunda fase de este certamen Fresh Art 2017, los 12 jóvenes artistas participantes, además de formarse en varias disciplinas artísticas, se encargarán de elaborar una obra de arte propia para competir a ganar el concurso, y que deberá ser de la especialidad por la que ganaron su preselección. Estas nuevas obras, producidas durante su estancia en la UPV, serán juzgadas por un segundo comité de expertos. Éstos valorarán la originalidad, emotividad y acabado técnico de las obras y elegirán, en último término, quiénes son los tres ganadores de la edición de este año. Imagen del programa Fresh Art de DKV Seguros

El autor de la obra ganadora será premiado con una beca de estudios de 3.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Además, los centros educativos de cada uno de ellos recibirá 1.000 euros para materiales y actividades de formación artística.

Esta iniciativa está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, en el que colabora la UPV, y a través del cual la compañía de seguros DKV lleva a cabo la promoción y fomento de la creación artística “como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal“, según señalan desde la propia aseguradora. Dicho programa incluye además la cátedra de empresa “DKV Arte y Salud”, y el fondo de obras de la Colección DKV: más de 500 piezas pertenecientes a 225 artistas de nuestro país.

 freshart obra de edicion anterior 2015

 

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *