Stubbs, el alcalde gatuno de la localidad donde se rodó “Doctor en Alaska”

Dicen que cualquier idea es buena si sirve para atraer turistas, y en 1997 a los habitantes de Talkeetna, la localidad donde se rodó “Doctor en Alaska”, se les ocurrió nombrar alcalde a un gato. De esta forma hasta 2017 Stubbs fue el alcalde de Talkeetna y gracias a ello decenas de turistas visitaron y siguen visitando esta ciudad. ¿Pero es verdad que Talkeetna tuvo un alcalde gatuno?

Gato alcalde Stubbs serie Doctor en Alaska

La serie televisiva “Doctor en Alaska” se rodó en la pequeña localidad de Talkeetna, situada a unos 120 kilómetros al norte de Anchorage, la capital de Alaska. Pero lo más curioso de la historia es que durante veinte años Talkeetna presumió de tener como alcalde a un gato – Stubbs-, que según contaban a los visitantes había sido elegido como regidor de la ciudad por la mayoría de los 800 habitantes de esta localidad.

La historia del alcalde Stubbs comenzó en 1997. En ese momento -contaban las crónicas- muchos ciudadanos de Talkeetna estaban disconformes con todos los candidatos que habían decidido presentarse al sillón de alcalde y como protesta iniciaron una campaña que finalizó con la elección de Stubbs. Desde luego la historia parecía bastante verosímil tal y como están las cosas de la política.

Unos años antes Lauri Stec, el gerente de Nagley´s General Store, la tienda para todo de Talkeetna, se había encontrado en la puerta de su negocio con una caja con varios gatitos recién nacidos. Todos salvo Stubbs, que carecía de cola, fueron dados en adopción y de esta forma el futuro alcalde se acabó convirtiendo en la mascota de Talkeetna, primero, y en su alcalde, después.

El relato de los vecinos contaba que Stubbs había sido reelegido varias veces hasta su muerte en 2017, aunque para que el diablo no se ría de la mentira lo cierto es que Stubbs nunca llegó a ser el alcalde de Talkeetna, al menos no como nosotros entendemos que es un alcalde, porque esta localidad histórica carece de ayuntamiento, y de alguna forma la elección de Stubbs fue una herramienta de marketing para poner a Talkeetna en el mapa turístico de Alaska.

La idea del “nombramiento” fue del mismo Lauri Stec, que casi sin quererlo encontró un filón en la venta de camisetas y todo tipo de “merchandising” con la imagen del alcalde Stubbs. Nadie en Talkeetna podía pensar que en verano decenas de turistas llegarían -y continúan llegando- a este lugar de Alaska ansiosos por conocer la historia del primer alcalde gatuno del mundo, lo que ha hecho pensar a sus habitantes que quizá ha llegado el momento de elegir un nuevo “alcalde”.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *