EarthCruiser: Camperizaciones para ir hasta el fin del mundo

Estamos habituados a las furgonetas camper que compiten en el mercado del caravaning con las autocaravanas, pero los vehículos “camperizados” de EarthCruiser juegan en otra liga. Se trata de camiones 4×4 preparados para que una familia o un grupo de amigos puedan ir sin problemas hasta el fin del mundo y regresar sanos y salvos.

EarthCruiser EXP

Cuando hablamos de “camperizaciones” estamos acostumbrados a imaginar en nuestras cabezas los tradicionales acabados caravaning sobre Mercedes Marco Polo o VW California, a los que recientemente se han sumado PSA, Ford y Fiat Professional, entre otros, pero hablar de las “camperizaciones” de la firma norteamericana EarthCruiser es hablar de palabras mayores, porque en su caso se trata de preparaciones “camper xtrem” sobre camiones todoterreno.

Conquistar el mundo

Se trata de vehículos que EarthCruiser ha convertido en auténticas casas sobre ruedas y que ofrecen soporte vital y habitabilidad suficiente para que varias personas puedan viajar y permanecer en cualquier lugar del mundo por recóndito y alejado de la civilización que se encuentre. Por algo esta línea de producto recibe el nombre de Global Expedition en el catálogo de EarthCruiser.

Los clientes que acuden a este tipo de vehículos no están pensando en descubrir Europa, sino más bien perderse en cualquier los continentes más inexplorados del planeta, pudiendo elegir para ello entre las variantes EXP y FX, en ambos casos sobre bastidores Fuso Canter, camiones que por otro lado podemos ver habitualmente por nuestras ciudades dedicados a tareas de reparto y distribución.

EarthCruiser: Camperizaciones para ir hasta el fin del mundo

Camiones salvajes

Dentro del proceso de “asilvestramiento” al que se ven sometidos estos camiones por parte de EarthCruiser, hay que anotar que los motores diésel originales son sustituidos por propulsores General Motors V8 Vortec de seis litros de cubicaje, capaces de desarrollar 297 CV y un par motor de 485 Nm.

Estas mecánicas se combinan con cambios automáticos Allison con caja reductora de dos velocidades y un sistema de tracción total con ejes rígidos, solución que permite que en carretera se puede circular tan sólo con tracción trasera y marchas largas, lo que influye positivamente en el consumo y en la velocidad máxima que se puede conseguir una vez en el asfalto.

EarthCruiser: Camperizaciones para ir hasta el fin del mundo

Para concluir su labor EarthCruiser incluye neumáticos todoterreno de Toyo, ruedas de 37 pulgadas que incorporan un sistema de inflado de ruedas centralizado, que impide que un pinchazo pueda dejarnos tirados lejos de cualquier posibilidad de asistencia.

El interior de la bestia

EarthCruiser: Camperizaciones para ir hasta el fin del mundo

En cuanto al habitáculo EarthCruiser ofrece distintas alternativas de disposición interior, que permiten alojar hasta cinco personas adultas y dos niños, tripulantes que dispones de baño completo, cocina equipada con todos los elementos para facilitar viajes de larga duración, complementada con barbacoa exterior, y un innovador sistema de reciclado para aguas grises, importante cuando se trata de no tener problemas en zonas especialmente sensibles con todo lo que tenga que ver con la huella medioambiental, además de almacenamiento de agua potable.

En materia de seguridad el perímetro del vehículo cuenta con iluminación LED exterior, las puertas funcionan con cierre codificado y todo el sistema eléctrico está alimentado por baterías con una capacidad de 720 amperios, energía suficiente para que podamos estar alejados de la civilización una buena temporada.

La firma norteamericana EarthCruiser comercializa sus “camperizaciones” tanto en Estados Unidos como en medio mundo, a un PVP que en este caso es de 350.000 dólares, aunque las posibilidades de personalización y de equipamiento opcional siempre harán incrementar el precio final.

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