Más de 2.500 jóvenes se forman en la IV edición de ‘El riesgo y yo’

Se han celebrado sesiones presenciales y telemáticas en 66 centros educativos repartidos por 37 municipios de toda España. El programa ‘El riesgo y yo’ ha contado con la participación de 40 aseguradoras que han impulsado 110 programas educativos a través de sus empleados

el riesgo y yo 2022

El programa de educación financiera El Riesgo y yo ha finalizado su cuarta edición. El proyecto, desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement, ha hecho posible que 2.538 jóvenes de entre 15 y 17 años hayan trabajado y adquirido las habilidades necesarias para la prevención y la gestión del riesgo.

La combinación de sesiones presenciales y a distancia ha permitido a 164 voluntarios de 40 aseguradoras llegar hasta alumnos repartidos por 37 municipios de 17 provincias. Como en cursos anteriores, las cuatro sesiones de cada programa buscaban fomentar la reflexión de los jóvenes sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Los jóvenes abordan diferentes herramientas de gestión del riesgo, como el ahorro o la mutualización.

Las sesiones de formación se han canalizado a través de 110 programas, de los que 63 se han desarrollado de manera online y los restantes 47 presencialmente en el aula. Las charlas se han celebrado en 66 centros educativos repartidos por toda España. Como en ediciones anteriores, cada programa ha constado de cuatro sesiones de una hora de duración, todas ellas enfocadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la existencia del riesgo y las herramientas necesarias para prevenirlo y gestionarlo.

Los buenos resultados de participación en este curso escolar se suman a los cosechados en las tres primeras ediciones (El riesgo y yo echó a andar en 2018). La primera y la segunda tuvieron lugar de manera presencial y la tercera fue telemática debido a la situación generada por el coronavirus. Hasta 8.720 jóvenes españoles se han formado a través de este programa educativo desde su primera edición.

Una apuesta sectorial por la educación financiera

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de su Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. Este programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement, la organización internacional especializada en educación financiera de referencia.

A través de este proyecto de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma reflexiva e informada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *