La equitación y los deportes hípicos son la nueva moda en China

En China la equitación se ha convertido en una de las actividades de moda que practican los nuevos ricos, mientras que el gobierno chino se ha propuesto importar caballos de polo y ejemplares pura sangre con el objetivo de promover en el país todos los deportes hípicos.

Los caballos en China.

La equitación se está desarrollando rápidamente en China, un país donde en los últimos diez años se han multiplicado los multimillonarios, tanto que se calcula que su número ha superado al existente en los Estados Unidos. La acumulación de riqueza está provocando que los “nuevos ricos” que han surgido en China estén buscando todas las formas posibles de hacer ostentación de su dinero y que se encuentren a la busca y captura de nuevas ideas con el fin cultivar la diferencia con el resto de la población.

Por esta razón en los últimos tiempos los caballos se están convirtiendo en la pasión de los “millonetis” chinos, en un país donde debido a su reciente pasado comunista nunca existió una tradición ecuestre. En este escenario acaba de abrir sus puertas en Shanghai el County Down Club, el primer club privado totalmente dedicado a los deportes con caballos que se crea en China y que en sus cuadras cuenta con al menos diez ejemplares.

A pesar del poco tiempo que lleva funcionando este club, que es idea de un joven empresario chino que se aficionó a la equitación y los caballos mientras estudiaba en el Reino Unido, ya cuenta con casi un centenar de socios muy exclusivos que tienen que pagar una cuota anual de 58.000 yuanes, aproximadamente unos 8.400 dólares, para disfrutar de todos los beneficios del club.

Además, a dos horas en coche de Shanghai se ha construido el bautizado como Parque Ciudad de Agua Pegaso, un complejo de entretenimiento que entre sus muchas instalaciones comprende un club ecuestre y el un tanto inclasificable Museo de la Cultura del Caballo. Se trata de un lugar único en el mundo donde en un gigantesco establo de mármol los visitantes pueden ver y admirar más de cuatrocientos caballos llegados desde todos los lugares del planeta y donde semanalmente se celebran espectáculos ecuestres en un ambiente que nos recuerdan bastante a los que tenían lugar en las cortes de las capitales del imperio austrohúngaro.

Museo del caballo en China.

Tal es la pomposidad y grandiosidad de estos espectáculos ecuestres, que recientemente acaban de entrar en el listado de Récords Guinness encabezando la mayor doma de la historia con la participación de treinta caballos blancos y treinta caballos negros montados por sesenta amazonas.

Desde 2014 el gobierno chino está siguiendo la estrategia de apoyar y fomentar la práctica de los deportes con caballos a través de la Asociación Ecuestre China, una entidad oficial que en este tiempo ya ha creado por todo el país más de 1.800 clubes hípicos con el objetivo de convertir al país asiático en un epicentro en todo lo que tenga que ver con los caballos y con las actividades hípicas.

En este sentido tras la celebración de la última reunión del G20, los veinte países más desarrollados del mundo, China y Argentina cerraron un acuerdo que permitirá la compra de caballos de polo. Pocos saben que este deporte es originario de China, aunque es Argentina quien domina la competición a nivel mundial, por lo que su exportación es una vuelta a los orígenes. Como detalle de amistad el presidente argentino, Mauricio Macri, le regaló a su homólogo Xi Jinping, la primera yegua de polo -Luca Kazka- que pisa territorio chino.

En enero de 2018 el presidente francés, Emmanuel Macron, ya había tenido un detalle similar al regalar un caballo de origen francés a Xi Jinping. Y es que todo el mundo internacional de la hípica quiere desembarcar en un país donde los ricos han descubierto la equitación como deporte de élites y donde el gobierno tiene incluso el objetivo de importar caballos pura sangre.

seguro para caballos

La equitación y los deportes hípicos son la nueva moda en China
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *