Gaspar, la intensa búsqueda del perro perdido con final feliz

En ocasiones, los perros se convierten sin pretenderlo en protagonistas de historias increíbles en las que el animal demuestra una fortaleza digna de reconocimiento. Ése ha sido el caso de Gaspar, el perro salchicha o Dachshund al que le ha llegado la fama por sobrevivir a 6 días de soledad por el desierto tras perderse en un aeropuerto.

Perro salchicha o Dachshund.

La historia de Gaspar es de esas que dejan huella. La experiencia vivida por el perro salchicha o Dachshund ha sido noticia en todo el mundo ante el suceso que ha protagonizado un animal que se ha visto en una situación comprometida de la que finalmente, eso sí, ha conseguido sobrevivir.

Si bien los propietarios de mascotas cada vez son más conscientes de todo lo que conlleva y debe realizarse para viajar con mascota en avión, en ocasiones todo procedimiento parece no ser suficiente y pueden surgir problemas inesperados, como ha sido el caso de este perro chileno.

El final del viaje de Santiago a Iquique no fue precisamente el esperado ni para Gaspar ni para la amiga de su dueña, con la que el can viajaba a la ciudad chilena para reencontrarse con su mejor amiga humana. Cuando el vuelo ya había finalizado, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Diego Aracena, la jaula de Gaspar terminó por abrirse y el animal salió corriendo asustado sin que el personal pudiera detenerlo.

Tanto corrió el can que nadie pudo detenerle y su dueña, Janis Cavieres, se encontró con la desagradable sorpresa de comprobar que Gaspar había desaparecido por completo. Ante lo sucedido, Cavieres no dudó en poner en marcha una campaña con el objetivo de hacer viral la desaparición de su mascota, con el fin de que ya fuese Sky, la compañía de vuelo, las fuerzas de seguridad o cualquier persona pudiera dar con Gaspar lo antes posible.

Sky informó que el perro había escapado hacia la torre de control del aeropuerto, para más tarde correr hacia la zona norte del desierto de Atacama. Fue en esa zona en la que la Fuerza Aérea de Chile daría con él que seis días más tarde, tras una intensa búsqueda que contó además con una gran difusión en redes sociales.

La Fuerza Aérea chilena divisó al animal varias veces en el desierto, pero al no poder llevar a cabo un rescate con garantías, éste se acabó retrasando seis días en total. Incluso 48 horas antes, el animal llegó a ser visto en un recinto militar.

Cuando se encontraba en dirección a la Cordillera de los Andes, Gaspar fue finalmente recogido. Pese a los efectos físicos provocados por las duras condiciones, como estrés o pérdida de peso, pudo reencontrarse por fin con su familia.

La aerolínea mostró su alegría y tranquilidad tras el rescate y pidió disculpas a los afectados por lo acontecido, y ofreció su apoyo para todos los tratamientos que el can necesite.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *