El eléctrico ID.R vence en velocidad a los F-1 en Goodwood

Durante el transcurso del “Festival de Velocidad” celebrado en Goodwood el vehículo eléctrico ID.R se ha convertido en el coche más rápido del mundo. El modelo de VW recorrió 1,86 kilómetros en 39,90 segundos, imponiéndose en prestaciones a un F-1. Este récord llevaba vigente desde 1999 cuando Nike Heifeld hizo el mismo recorrido con su McLaren-Mercedes en un tiempo superior.

Faster than Formula 1: New record for the Volkswagen ID.R in Goodwood

Volkswagen ha vuelto a hacer historia en el mundo de la automoción. Esta vez no se trata de ostentar el título de modelo más vendido, ni el de ofrecer el coche con mayores prestaciones del mercado. En esta ocasión Volkswagen ha conseguido que su modelo ID.R, un vehículo completamente eléctrico, bata el récord de velocidad máxima imponiéndose incluso a los modelos de competición de F-1.

Esta hazaña tuvo lugar durante la celebración del “Festival de la Velocidad” de Goodwood, una localidad ubicada al sur de Inglaterra, donde Romain Dumas consiguió completar en tan solo 39,90 segundos una distancia de 1,86 kilómetros y donde también se alzó con la victoria en el “Sunday Shootout”. Romain Dumas ya había logrado la victoria en la edición de 2018.

Con esta marca el Volkswagen ID.R, propulsado por una mecánica eléctrica de 500 kW (680 CV) de potencia, batía el récord de velocidad que se mantenía vigente desde hacía veinte años, cuando Nick Heidfeld al volante de un McLaren-Mercedes MP4/13 equipado con un motor de combustión de 780 CV recorría el mismo trazado en 1,7 segundos más que Dumas.

«Al marcar el nuevo récord absoluto en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el ID.R ha demostrado una vez más que la propulsión eléctrica de Volkswagen puede superar incluso a las propulsiones convencionales más potentes», aseguraba Sven Smeets,  Director de Volkswagen Motorsports. Tras su victoria en Pikes Peak y el récord eléctrico conseguido en Nürburgring-Nordschleife, VW lograba en Goodwood un nuevo hito para la movilidad eléctrica.

ID.R de VOLKSWAGEN se impone en velocidad a los F-1 en Goodwood

Más rápido que un Fórmula 1

Volkswagen Motorsport ha trabajado muy duro en la evolución del modelo ID.R que ha batido el récord en el “Festival de la Velocidad” de Goodwood. Desde que el coche participó en Pikes Peak y en Nürburgring los ingenieros han conseguido aligerar el peso de este vehículo eléctrico y optimizar sus prestaciones hasta hacerlo más rápido que un F-1.

Pare reducir peso el ID.R utilizó una batería más pequeña que la montada en Nürburgring, al tiempo que se optimizó la entrega de potencia. Hay que añadir que esta última versión del ID.R pesaba menos de 1.000 kg con el piloto a bordo.

Por otro lado, el ID.R consiguió batir el récord de velocidad sin la necesidad de disponer de alerón trasero móvil (DRS), un elemento que por el contrario si se  había utilizado durante su participación en el circuito alemán.

Cabe destacar que la consecución de este hito no hubiese sido posible sin la participación de Bridgestone como socio tecnológico. El fabricante de neumáticos, también testigo del récord conseguido por Heifeld en 1999, aportó unas ruedas especialmente diseñadas para el sprint de 1,86 kilómetros.

ID.R de VW se impone en velocidad a los F-1

180.000 personas conocieron la familia ID

La última edición del “Festival de la Velocidad” de Goodwood congregó a cerca de 180.000 apasionados del motor a la largo de todo un fin de semana. Todos ellos pudieron disfrutar, además de las pruebas en circuito, de un anticipo de lo que VW prepara para el futuro en materia de movilidad eléctrica.

Durante el transcurso del Festival la firma alemana presentó por primera vez a su familia de vehículos ID, empezando por el ID-3 que en 2020 se convertirá en el primer modelo de esta gama en llegar al mercado. Además, la compañía también ofreció, en forma de prototipo, cuál es su perspectiva respecto a futuras versiones de modelos como el ID.Buzz o el ID.Vizzion.

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