Un viaje a caballo de Hungría a Mongolia en dos años y medio

Un jinete húngaro ha viajado desde su país, Hungría, hasta Mongolia a caballo en un total de dos años y medio.

Bentse, jinete húngaro.

Se trata de Istvan Bentse, un dentista de profesión al que le encantan los caballos. Este jinete húngaro, con 54 años de edad, ha completado un recorrido de 9.000 kilómetros montado a caballo en dos años y medio, según ha informado el diario La Vanguardia.

Fue al inicio del año 2016 cuando Bentse emprendió esta aventura. Comenzó en el municipio Sailo, en Hungría, y ha terminado su ruta en la antigua capital del imperio mongol, las ruinas de Karakorum.

En su recorrido ha tenido que atravesar ni más ni menos que ocho países, desde su inicio en Hungría, pasando por Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán y Kazajistán, hasta llegar a su destino, en Mongolia.

Su compañero de aventuras no ha sido un único caballo, Bentse ha cabalgado más de 40 equinos diferentes. Pero, aunque confiesa que se encuentra muy cansado después del largo viaje, no se trata de la primera vez que este húngaro realiza un trayecto de tal envergadura a caballo. Anteriormente ya había recorrido varias veces largas distancias entre Kazajistán y Hungría, más concretamente en los años 2009 y 2012.

El principal obstáculo con el que Bentse ha tenido que lidiar durante toda esta travesía, ha sido encontrar caballos disponibles para acompañarle en su largo viaje. Han sido muy pocos los establos locales los que le han permitido usar sus caballos para hacer este recorrido.

Actualmente, el jinete se encuentra descansando, y aprovechando para hacer turismo, en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

Aunque el viaje ha sido muy largo, Bentse aún no lo da por finalizado. El jinete húngaro está planeando seguir con su caballo hasta Pekín, la capital de China.

Ahora todos nos preguntamos si también hará el viaje de vuelta a casa a lomos de un caballo.

seguro para caballos

Un viaje a caballo de Hungría a Mongolia en dos años y medio
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *