Se acercan los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 con varias retiradas en diferentes equipos

A tan sólo dos semanas del comienzo de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, varios corredores de Doma Clásica han anunciado su retirada de la competición.

Juegos ecuestres mundiales 2018

Ya no queda nada para los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 que se celebrarán en Tryon International Equestrian Center (Carolina del Norte), desde el 10 hasta el 23 de septiembre, y ya se han anunciado la retirada de varios de los participantes de diferentes equipos.

La jugadora estrella de Dinamarca, Cathrine Dufour, anunció que no podía competir debido a que su medallista de bronce, Atterupgaards Cassidy, se encontraba en mal estado y fue sustituida por Anna Zibrantsen y Arlando, miembros del equipo danés ganador de la medalla de plata en los europeos del año pasado (2017).

Una semana después, Anna también se ha visto obligada a retirarse debido a que su compañero Arlando tiene linfangitis, una infección en el sistema linfático de la pierna, y hasta que no esté 100% recuperado no se podrá trabajar con él animal, por lo que participar este año en los Juegos Ecuestres Mundiales no está a su alcance.

Anna confesó que deseaba volver a formar parte del equipo danés este año. Sin embargo, su prioridad ahora es que Arlando se recupere sin presiones.

Arlando ha sido montado por Anna desde principios del año 2017. Anteriormente compitió internacionalmente junto con el holandés Diederik Van Silfhout, con el que ayudó al equipo holandés a obtener la medalla de oro en Aquisgrán, Alemania, en 2015. Además quedó undécimo individualmente en estilo libre, en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Anna y su equino serán sustituidos en los Juegos Ecuestres Mundiales por la segunda reserva del equipo danés Rikke Svane y Finckstein, que formarán equipo con Daniel Bachmann Andersen (Blue Hors Zack), Anders Dahl (Selten HW) y Betina Jaeger (Belstaff).

Pero no sólo ha sido Dinamarca la afectada. Bélgica también ha sufrido un duro golpe con la retirada de su combinación mejor clasificada, Jorinde Verwimp y Tiamo.

El equipo portugués se ha quedado con 3 corredores tras la retirada de Daniel Pinto y Saturion de Massa, que fue eliminado en Aquisgrán porque no estaba sano y aún no ha recuperado su fuerza para competir en Tryon.

seguro para caballos

Se acercan los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 con varias retiradas en diferentes equipos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *