Junio se convierte en el “EcoMes” en la compañía Allianz

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente -el 5 de junio-, la aseguradora Allianz ha decidido dedicar el mes completo a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. De esta manera, han denominado junio como el “EcoMes”. Treinta días en los que los empleados de la compañía van a desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con el cuidado del medio natural y el respeto a la naturaleza.

Agenda del "Ecomes" de Allianz con bomba de semillas

Según señalan desde Allianz, la sostenibilidad “no sólo es uno de los pilares principales” de su política de Responsabilidad Social Corporativa, sino que el propio acto de proteger y velar por el buen estado de nuestro medio ambiente “forma parte de la actividad de negocio”.  Destacando que, en nuestro país, el número de folios que se han impreso por cada cliente de la aseguradora ha sido reducido en un 18% durante este año. Una consecuencia de la “política paperless” adoptada por la entidad, y que además avanza en el proyecto de digitalización progresiva que también están desarrollando.

Dentro del Grupo Allianz, cerca del 50% de la energía que se consume procede directamente de fuentes renovables. Y entre su diversa cartera de productos hay más de 150 que son respetuosos con el entorno natural y, durante el pasado año, se abandonaron las inversiones en modelos de negocio basados en el carbón.

Este denominado “EcoMes” dio comienzo el pasado jueves 1 de junio, cuando la compañía hizo entrega a sus más de 2.600 trabajadores de la agenda de este proyecto. Un documento muy especial, ya que sus hojas están hechas de un papel que se puede plantar, y venía acompañada de dos bombas de semillas.

Por otra parte, se van a llevar a cabo acciones de voluntariado corporativo y concienciación de los jóvenes sobre la importancia del medio ambiente, así como la discusión y debate de problemas como el despilfarro de productos de alimentación. Actividades que van a llevarse a cabo en Madrid, Barcelona, Bizkaia y Valencia.  Y a las que se unirán los huertos urbanos para hijos de empleados en los edificios de las capitales catalana y madrileña.

El compromiso de la compañía con las energías renovables viene de largo, y según los últimos datos registrados, Allianz  ostenta más de 4.600 millones invertidos en energías renovables. Lo que incluye 70 parques eólicos y 7 parques solares en Europa y Estados Unidos. Además, durante los últimos 6 años ha disminuido un 25% sus emisiones de CO2 por trabajador y  cerca de un 30% de la energía que se consume en sus oficinas.

 

Todas las nuevas sucursales de Allianz que se abren en nuestro país cuentan con iluminación LED. Y el sistema de alumbrado de sus dos mayores sedes -Madrid y Barcelona- funciona mediante detectores de presencia, garantizando que no se consuma ni un ápice de energía mientras no sea necesario.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *