La Misión, el II Programa Escolar de Sensibilización de Caser

Dirigido a sensibilizar a escolares de entre 6 y 12 años en materia de inclusión, aceptación y empatía hacia las personas dependientes y/o con discapacidad, la II edición de La Misión ha abierto sus inscripciones.

II edición del Programa Escolar de Sensibilización en Discapacidad e Inclusión La Misión

Fundación Caser ha anunciado este mes de octubre la celebración de la II edición de su programa escolar La Misión. Una iniciativa de la entidad que consiste la sensibilización de los más jóvenes a través de un proyecto educativo en el que los niños desarrollarán una actitud solidaria y empática hacia personas con algún tipo de discapacidad o dependencia.

Los chavales que tomen parte en el programa experimentarán una mecánica basada en la gamificación, el aprendizaje y las inteligencias múltiples. El programa plantea como reto a los jóvenes dos misiones en las que deberán investigar, observar y proponer planes que les ayuden a prepararse y mejorar competencias de cooperación y convivencia, realidad social y ciudadanía. Del mismo modo, La Misión está pensada para ayudar a afianzar la iniciativa, la corresponsabilidad, la creatividad y la empatía entre los estudiantes.

El programa de la Fundación Caser -que este 2019 celebra su décimo aniversario- contará con la participación de alumnos de Educación Primaria de toda España, divididos en dos categorías: cursos 1º, 2º, 3º (Categoría A) y 4º, 5º y 6º (Categoría B). Además de aportar al profesorado de estos chicos herramientas para fomentar en las aulas de sus centros la competencia social y ciudadana, así como la inclusión.

Todos los profesores y estudiantes que quieran tomar parte en este programa #LaMisiónPorLaInclusión, ya pueden registrarse en la web www.fundacioncaserprogramaescolar.org. Una vez cumplidos los plazos, un jurado evaluará y determinará un ganador por cada categoría. Teniendo en cuenta para ello criterios de imparcialidad, objetividad y transparencia que garanticen que las propuestas premiadas sean las que se adapten al objeto del Programa de una forma más efectiva. Además de valorar otros aspectos como la originalidad, creatividad, singularidad y presentación de las propuestas.

La coordinadora de proyectos de la Fundación Caser, Ana Artacho, ha señalado que “supone un importante impulso en sensibilización para niños. Se divierten y aprenden a ver con naturalidad perspectivas positivas acerca de la discapacidad y dependencia”.

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Jorge Monroy Criado

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