Las mascotas ya pueden viajar en Taxi en Tenerife

Transportar a nuestras mascotas en un Taxi ya es posible en Santa Cruz de Tenerife. La propuesta fue aprobada el pasado martes por la Mesa del Taxi de la capital tinerfeña.

Taxi-para-perros

Se trata de un proyecto con el objetivo de convertir la ciudad de Tenerife en una urbe pet friendly, dónde las mascotas tengan un buen trato en establecimientos y servicios, tanto privados o públicos, según informa el diario La Opinión de Tenerife.

Esta iniciativa es libre y voluntaria, por lo que serán los mismos taxistas quienes decidan si aceptarán o no a las mascotas de sus clientes en sus automóviles. Para saber reconocer que taxis son los que han decidido unirse a esta iniciativa, tendrán que identificar su vehículo con una pegatina colocada en la parte trasera, junto a la letra que establece el día de descanso, y en el guardabarros de la parte delantera.

Por el momento, son el 10% de los taxistas los que ya han aceptado esta nueva propuesta, llamada Taxican,  y transportarán a mascotas en sus vehículos. Para ello tendrán que llevar los dispositivos de retención homologados como el cinturón o el arnés, entre otros.

Santa Cruz de Tenerife, se convierte así en el primer municipio de las Islas Canarias en aprobar una iniciativa como esta. El Grupo Animalia y COADA, el Colectivo de Abogados de Derecho Animal, han sido los propulsores de este proyecto. La presidenta de Animalia afirma que hace 2 años ya propusieron esta iniciativa, pero la mayoría de los taxistas rechazaron la idea.

Sandra Barrera, una de las presidentas del municipio tinerfeño, afirma que esta medida busca que a las mascotas “no se las condene al confinamiento dentro de los pisos” y es que la ciudad cuenta con unos 42.000 perros que también tienen derecho a disfrutar de la ciudad en la que habitan de la compañía de sus dueños.

Banner de perros.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *