Las mascotas ya pueden viajar en Taxi en Tenerife

Transportar a nuestras mascotas en un Taxi ya es posible en Santa Cruz de Tenerife. La propuesta fue aprobada el pasado martes por la Mesa del Taxi de la capital tinerfeña.

Taxi-para-perros

Se trata de un proyecto con el objetivo de convertir la ciudad de Tenerife en una urbe pet friendly, dónde las mascotas tengan un buen trato en establecimientos y servicios, tanto privados o públicos, según informa el diario La Opinión de Tenerife.

Esta iniciativa es libre y voluntaria, por lo que serán los mismos taxistas quienes decidan si aceptarán o no a las mascotas de sus clientes en sus automóviles. Para saber reconocer que taxis son los que han decidido unirse a esta iniciativa, tendrán que identificar su vehículo con una pegatina colocada en la parte trasera, junto a la letra que establece el día de descanso, y en el guardabarros de la parte delantera.

Por el momento, son el 10% de los taxistas los que ya han aceptado esta nueva propuesta, llamada Taxican,  y transportarán a mascotas en sus vehículos. Para ello tendrán que llevar los dispositivos de retención homologados como el cinturón o el arnés, entre otros.

Santa Cruz de Tenerife, se convierte así en el primer municipio de las Islas Canarias en aprobar una iniciativa como esta. El Grupo Animalia y COADA, el Colectivo de Abogados de Derecho Animal, han sido los propulsores de este proyecto. La presidenta de Animalia afirma que hace 2 años ya propusieron esta iniciativa, pero la mayoría de los taxistas rechazaron la idea.

Sandra Barrera, una de las presidentas del municipio tinerfeño, afirma que esta medida busca que a las mascotas “no se las condene al confinamiento dentro de los pisos” y es que la ciudad cuenta con unos 42.000 perros que también tienen derecho a disfrutar de la ciudad en la que habitan de la compañía de sus dueños.

Banner de perros.

Las mascotas ya pueden viajar en Taxi en Tenerife
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *