Levantadas las restricciones a camiones hasta el 9 de noviembre

Con la declaración de un nuevo estado de alarma la DGT ha decidido levantar temporalmente las restricciones a la circulación de camiones. La medida afecta a los vehículos con una MMA superior a 7,5 toneladas y estará en vigor entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre. El objetivo es que los flujos logísticos de mercancías puedan llegar a sus destinos sin ningún obstáculo. 

restricciones 9 noviembre

El nuevo estado de alarma, que ha entrado en vigor hasta el próximo 9 de noviembre como consecuencia del importante incremento de contagios por Covid-19, vuelve a crear una situación excepcional en nuestro país. En este escenario de crisis la DGT ha decidido levantar las restricciones a la circulación de camiones a partir de este viernes 30 de octubre y mientras dure el estado de alarma. 

Esta medida significa que entre los días 30 de octubre y 9 de noviembre, ambos inclusive, la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA no estará restringida por ningún tipo de restricción normativa, una decisión que incluye también a los transportes especiales y a los vehículos que precisen de autorizaciones complementarias para su circulación. 

En este periodo de tiempo se encuentran incluidos los siempre problemáticos puentes festivos de Todos los Santos (1 de noviembre) y de la Almudena (9 de noviembre), aunque este último tan sólo afecta a la ciudad Madrid. En el transcurso de estos días y en circunstancias normales la circulación de camiones pesados habría estado muy limitada con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos particulares. 

Los responsables de la DGT argumentan que con esta iniciativa se pretende conseguir que los tráficos de mercancías no se vean obstaculizados. Con ello se facilitará que los flujos logísticos no se detengan, en unos momentos donde las necesidades sanitarias se han incrementado de forma muy importante y teniendo en cuenta que en Madrid está previsto inaugurar un nuevo hospital de pandemias” en los próximos días, que en estos momentos está recibiendo todo tipo de equipamientos. 

Además, el cierre perimetral de la mayor parte de las comunidades autónomas por razones epidemiológicas y el consiguiente descenso de tráfico particular hace innecesario, en opinión de la DGT, mantener las restricciones a la circulación de camiones. 

Por otro lado y en relación con el Covid-19 hay que advertir que Francia, Italia, Grecia, Portugal y Bélgica han comenzado a exigir certificados de desplazamiento a los conductores profesionales que transitan por sus respectivos territorios, mientras que Alemania está exigiendo pruebas Covid-19 a los transportistas que circulen por la región de Baviera, una descoordinación que nos hace recordar las muchas dificultades que tuvieron que soportar en primavera los transportistas españoles de internacional. 

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *