MAPFRE cerró un 2016 envidiable : 775 millones de beneficio

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE

El presidente de MAPFRE durante la presentación de los resultados de 2016

Las cifras no dejan lugar a dudas: La posición de MAPFRE en el mercado asegurador es indiscutible. Y es que la compañía de origen español ha logrado un beneficio neto de 775 millones en el último año. Casi un 10 % más que en el ejercicio anterior.

La presentación de la cuenta de resultados de 2016 de MAPFRE celebrada este miércoles se ha convertido en una “puesta de largo”. La serena presentación de los datos por parte de su presidente, Antonio Huertas (quien ha hablado de crecimientos “importantes pero moderados”), no ha impedido atisbar el claro optimismo que arrojan las cifras tras poner negro sobre blanco el comportamiento de sus mercados estratégicos: España, Estados Unidos y Brasil. Donde los beneficios se han mantenido o aumentado pese a la recesión económica en algunos puntos geográficos.

La compañía ha llamado la atención sobre el hecho de que, si descontasen los extraordinarios en ambos ejercicios, el beneficio crecería un 41%. Señalando que los ingresos totales de MAPFRE se situaron en 27.092 millones de euros (+1,5% respecto a 2015). Mientras que las primas han alcanzado los 22.813 millones de euros (un +2,2%).

MAPFRE: Gráfico resultados cierre ejercicio 2016

El patrimonio neto del grupo asegurador cerraba 2016 en 11.444 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior. “Ha sido un año muy positivo” ha señalado Huertas. Quien además ha destacado que les ha permitido afianzar su posición “en los principales mercados”.

A destacar, el ramo de MAPFRE VIDA, que se ha incrementado un 18,1%, lo que supone 2.155 millones de euros en primas.

De esta forma, los accionistas de la compañía estaban de enhorabuena: se les van a pagar 447 millones de euros con cargo a los resultados del pasado año, un 11,5% más.

Os dejamos con lo más destacado de la presentación de resultados:

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *