MAPFRE sigue aumentando la formación digital de sus empleados

El pasado año aumentó la partida de formación en un 22%, llegando a invertir más de 18 millones de euros en 2016.

La apuesta por la formación es fundamental en un sector tan especializado y competitivo como el asegurador. Y en MAPFRE son más que conscientes de ello: impulsar la capacidad de sus trabajadores y el desarrollo del talento es primordial para cualquier gran empresa que quiera una plantilla preparada para las nuevas exigencias profesionales y tecnológicas que marca que el momento. Más si cabe cuando hablamos seguros, donde la revolución digital y la llegada del insurtech ha dado la vuelta a este sector. Razones por las que la compañía invirtió más de 18 millones de euros a la formación de sus empleados. Un dato que se traduce en un incremento del 22% respecto al importe de esta misma partida durante el año anterior.

eCampus Mapfre empleados de la aseguradora mejorando su formación y aprendiendo nuevas competencias digitales

Si extrapolamos las cifras, MAPFRE dedicó una media de 500 euros anuales por empleado. Algo llamativo cuando hablamos de una compañía que cuenta con  37.000 trabajadores repartidos en 45 países de todo el globo. En conjunto, la plantilla de la compañía dispuso de 1,5 millones de horas de formación. Lo que equivale a 40 horas de media por cada trabajador, que ha podido mejorar sus conocimientos y habilidades técnicas, así como y profundizar en el desarrollo de sus habilidades.

Universidad Corporativa para formación de MAPFRE

Para desarrollar sus programas de formación para empleados, la compañía aseguradora cuenta con su propio canal estratégico: una Universidad Corporativa de MAPFRE con tres campus físicos (España, Brasil y México) y uno virtual: el eCampus MAPFRE, que ofrece formación a todos los empleados y colaboradores de la compañía a nivel mundial. De hecho la formación online es la que más está creciendo en los últimos años, habiendo alcanzado ya un 30% del total que se imparte, gracias al social learning y el aprendizaje digital.

Según declaran desde la propia compañía, “apostar por la formación es apostar por tener los mejores profesionales, personas eficientes con una cultura homogénea y unos valores que definen a los empleados que trabajan en MAPFRE”.


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