Ayudas Plan Moves Flotas para comprar furgonetas eléctricas

Hasta el próximo 8 de marzo podrán entregarse las solicitudes para que las empresas de transporte puedan acogerse a las ayudas e incentivos previstos en el nuevo Plan Moves Flotas. Este Programa cuenta con 50 millones de euros para la compra de furgonetas eléctricas, instalación de puntos de recarga y para la adquisición e implantación de sistemas de gestión de flotas.

ayudas MOVES flotas para furgonetas eléctricas

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia las empresas de transporte que compren furgonetas eléctricas o de pila de combustible, incluidas las entidades del sector público, van a poder acogerse a las subvenciones e incentivos encuadrados en una nueva edición del Programa Moves Flotas, que gestionado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) tiene en esta ocasión una dotación extraordinaria de 50 millones de euros.

Este Plan publicado en el BOE del pasado 15 de diciembre está pensado para flotas que decidan incorporar entre 25 y 500 furgonetas eléctricas o de pila de combustible que operen en más de una Comunidad Autónoma, para la instalación de puntos de recarga (nunca mayor que el número de vehículos adquiridos) y para la adquisición e implantación de sistemas de gestión de flotas para vehículos eléctricos y para el desarrollo de cursos de formación para sus conductores (máximo 60.000 euros).

Los solicitantes de ayudas podrán presentar sus solicitudes para los distintos tipos de ayudas, pero el máximo de subvención en ningún caso podrá superar los 2,5 millones de euros. Para poder ser beneficiario de las ayudas del Plan Moves Flotas es necesario adquirir obligatoriamente vehículos cero emisiones, mientras que la solicitudes para el resto de subvenciones tienen un carácter opcional.

En ningún caso se subvencionaran vehículos cuyas emisiones sean superiores a 50 gramos/km de CO2 y en el caso de tratarse de vehículos de segunda mano estos no podrán superar los doce meses de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación.

Las solicitudes para beneficiarse del Plan Moves Flotas podrán presentarse hasta el día 8 de marzo a las 14 horas y sólo tendrán carácter de subvencionables aquellas actuaciones o proyectos cuya ejecución se haya iniciado con una fecha posterior a la fecha de registro de la solicitud.

Por último, estas ayudas son incompatibles con la recepción de otras subvenciones o incentivos que pudieran concederse para la misma finalidad y que procedan de cualquier administración o ente público o privado de ámbito nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las solicitudes se realizarán a través del sistema telemático alojado en el Portal de Ayudas de la sede electrónica del IDAE (https://www.idae.es).

seguro para furgonetas
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *