El presidente de Mutua solicita mayores incentivos para el ahorro privado

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha defendido que en el ahorro privado se encuentra parte de la solución al problema de las pensiones. Lo hizo durante su intervención en el Foro de Alta Dirección Aseguradora, durante la XXV Edición de la Semana del Seguro.

presidente de Mutua Madrilena en la Semana del Seguro hablando del ahorro privado y los planes de pensiones

Estos días se está celebrando la XXV Edición de la Semana del Seguro, principal punto de encuentro de este sector en España, y donde se analiza y debate el futuro de la del mismo. Se trata de tres días en los que se celebran foros de análisis, sesiones de exposición de estudios de interés para esta industria, así como ponencias exposiciones relacionadas con la actualidad del mercado asegurador, su problemática y sus presentes y futuras tendencias.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, participaba este martes en el Foro de Alta Dirección Aseguradora. Lugar en el que aprovechó para analizar el problema de las pensiones en nuestro país, desde la perspectiva que le ofrece ser el timonel de una de las principales compañías que operan en España. Garralda señaló al respecto que “es en las pensiones complementarias donde se encuentra gran parte de la solución al problema de las pensiones en España, por lo que deberían incentivarse más las ventajas objetivas de complementar la pensión pública con ahorro privado”.

Del mismo modo, el presidente de Mutua Madrileña quiso recordar que la pasada semana se dio un paso hacia delante en este campo con la aprobación del último Real Decreto por parte del Consejo de Ministros.  Señalando que brindar mayor liquidez de la que tienen en la actualidad los planes de pensiones privados y permitir que puedan ser rescatados a los 10 años es un factor que, en principio, puede ser positivo en cuanto a la dinamización de estos productos. Aunque de otro lado recalcó que  “otorgar más liquidez al producto no es suficiente para solucionar el verdadero problema de falta de ahorro privado con vistas a la jubilación que existe en España. Hace falta más concienciación social sobre esta necesidad”, ha señalado.

De esta forma, para Ignacio Garralda la mayor liquidez es probable que no tenga una influencia significativa en el patrón de ahorro de los ciudadanos de nuestro país. Considerando asimismo  que lo normal es que “en épocas de crisis y destrucción de empleo, esta medida puede incentivarlos, pero en situaciones normalizadas y estables no debería influir”.

Por otra parte el presidente de la Mutua señaló también que uno de los principales retos que afronta la industria aseguradora es la digitalizaciónarralda mencionó durante su intervención uno de los retos a los que se enfrenta ahora el sector asegurador: la digitalización. Remarcando que desde su compañía trabajan no sólo para adaptarse, sino para ir un paso más allá y ser pioneros en la oportunidad de negocio digital asegurador: “Más del 40% de la nueva producción de seguros de auto de particulares ya llega a través del canal online”.

El presidente de Mutua solicita mayores incentivos para el ahorro privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *