Mutua Madrileña mantiene el precio de los seguros a 1,3 millones de clientes

En este ejercicio 2017, la Mutua congela las primas a dos tercios de sus asegurados de auto por quinto año consecutivo, según confirmó el presidente Ignacio Garralda en la Junta General de Mutualistas.

Mutua Madrileña vuelve a paralizar los precios de los seguros de coche de un alto número de clientes. Más de 1,3 millones de mutualistas se beneficiarán de esta determinación que ha establecido la aseguradora por quinto año consecutivo. La compañía hizo pública esta decisión a pesar del aumento del gasto por la multiplicación de la siniestralidad y por la entrada en vigor de un nuevo baremo que aumenta las indemnizaciones por accidente.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña

La buena situación financiera que atraviesa la empresa es uno de los motivos por los cuales la aseguradora ha podido permitirse esta medida, al mismo tiempo que compañías rivales no han tenido más remedio que subir el precio a todos sus clientes. En 2016 el grupo Mutua Madrileña, que actualmente cuenta con más de 11,5 millones de asegurados, aumentó un 7,1% sus beneficios con respecto al anterior año.

La aseguradora obtiene el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos aseguradores europeos. Prueba de este buen rendimiento son los seguros No Vida en los que está presente la compañía, ya que tuvieron una evolución más favorable que la media del sector en cuanto a ingresos se refiere.

Gran culpa del crecimiento económico de Mutua Madrileña ha sido la incorporación de SegurCaixa al grupo empresarial, puesto que ha permitido una importante diversificación geográfica. Con ello, la compañía española logró descentralizarse y hacerse más importante en comunidades autónomas donde no tenía presencia.

Pero este ascenso económico no queda ahí. Los buenos resultados de la actividad aseguradora permiten mantener una buena gestión patrimonial. Con vistas en el futuro, Mutua Madrileña tiene pensado destinar parte de sus recursos financieros al sector de las infraestructuras de transporte, ya sean de energía o de personas y mercancía. Para ello, recurrirá tanto de fondos de inversiones nacionales como extranjeros.

Según su presidente, Ignacio Garralda, “el entorno es más favorable desde el punto de vista macroeconómico, pero todavía sujeto a numerosas incertidumbres”. Por ese motivo, la compañía tiene pensado aprovechar las oportunidades de inversión para seguir creciendo de forma controlada y sostenible.

Terranea compara los mejores seguros de coche, Mascotas y Hogar

Perfil del autor

2 comentarios

  1. Eso no es cierto, a mi me han cobrado de más y estoy esperando a que me den una respuesta del porque lo sucedido.

  2. Precio bueno pero cobertura no vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *