Así es el nuevo perro de Putin: un cachorro de pastor de Charplanina

El presidente ruso tiene un nuevo integrante en su familia. Se trata de un cachorro de pastor de Charplanina, que se ha convertido en el nuevo perro de Putin. La mascota ha llegado a su nuevo hogar tras la visita del jefe de Estado serbio, Aleksandar Vucic.

Putin y su nuevo perro pastor.

Como amante de los animales, Vladimir Putin convive en su tiempo libre con varias mascotas caninas de las que incluso presume en varios actos públicos. El pastor búlgaro Buffy, el akita Yume y la labradora Connie han sido algunos de los perros que el jefe de Estado ruso ha presentado en diversas ocasiones, y en reuniones de tal índole como la mantenida con Angela Merkel.

Tan conocido es su apego a las mascotas que otros presidentes, conscientes de ello, han regalado algún que otro perro al máximo mandatario ruso. Por su 65 cumpleaños fue su homólogo de Turkmenistán quien le regaló un can recién nacido, pero no ha sido el último.

Ese es, hasta el momento, un nuevo cachorro que ha llegado a la sede central del gobierno ruso como presente del presidente serbio Aleksandar Vucic, en una visita realizada con motivo de una reunión política. Se trata de Pasha, un pastor de Charplanina (Šarplaninac), un perro montañés que destaca por un tamaño mediano que habita en regiones tanto de Serbia como de Macedonia. Dada su robustez y su gran resistencia a las bajas temperaturas, esta raza llegó a ser empleada antiguamente para enfrentarse a osos, lobos y otros animales. Respecto a su carácter, se caracteriza por ser un perro tranquilo, independiente y protector.

Un nuevo miembro de la primera familia política rusa con el que Putin y los suyos podrán disfrutar de su compañía y amor.

Pero el máximo mandatario ruso no es único de los políticos más importantes del mundo que convive con mascotas. Si quieres conocer cuáles son los perros de presidentes más famosos, no te pierdas este ARTÍCULO.

seguro para perro

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *